Motor.es

Ferrari confirma su plan de acción para el F1-75, que comienza mañana en Fiorano

El nuevo Ferrari F1-75 debutará en la pista de Fiorano este viernes 18 de febrero, aunque lo hará como parte de un plan más extenso y que culminará con los test de pretemporada.

Ferrari confirma su plan de acción para el F1-75, que comienza mañana en Fiorano
Carlos Sainz y Charles Leclerc, junto a Mattia Binotto y el F1-75.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 20:30

El nuevo Ferrari F1-75 ha impactado por su diseño rompedor y atrevido, pero lo importante es que sea rápido y consistente en la pista. Para comprobarlo, el equipo italiano ha trazado un plan mediante el cual hará debutar el coche en su circuito de Fiorano este mismo viernes.

«Tendremos un primer evento de demostración mañana en Fiorano», confirmó el director del equipo, Mattia Binotto. «Sólo serán 15 kilómetros según el reglamento y no en la pista normal. Es una demo», apuntó.

Demo y filming day

La demo, o evento de demostración está estipulada en el reglamento de la FIA y tiene ciertas limitaciones: no pueden superarse los 15 kilómetros de rodaje y debe hacerse en un trazado no autorizado para competiciones de Fórmula 1. Además, se utilizan neumáticos especialmente fabricados para ello y que cuentan con un rendimiento muy inferior a los utilizados en competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari ya hizo uso de este tipo de prueba cuando Charles Leclerc pilotó el Ferrari SF1000 por las calles de Maranello.

«Y luego nos trasladaremos a Barcelona. El día antes de que cada equipo comience la pretemporada, el día 22, tendremos un filming day, 100 km. Así que desde ahora hasta el comienzo de los test tendremos un par de días, un evento de demostración y un día de filmación».

El filming day guarda algunas similitudes con la demostración, aunque puede hacerse en todo tipo de circuitos y su extensión máxima es de 100 km.

Paciencia y trabajo

En cualquier caso, Mattia Binotto tiene claro que el potencial real del coche nuevo tardará en mostrarse, ya que el reglamento es muy reciente y los equipos tienen que aprender mucho sobre cómo exprimir sus cualidades.

«Al principio, habrá mucho tiempo por vuelta potencial por cómo estaremos aprendiendo y explotando el rendimiento del coche. Espero que incluso lleve algunas carreras alcanzarlo», afirma Binotto.

«Es posible que tengamos algunos desarrollos, pero no enormes, porque al principio será una cuestión de mapeo, comprensión, aprendizaje y, finalmente, explotar el potencial del coche», relata en relación a lo que el equipo buscará de aquí al 18 de marzo en Bahréin, cuando comience la temporada 2022.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel