Motor.es

Ferrari es el motorista que más tokens ha gastado

La FIA ha publicado el listado de tokens que han gastado los cuatro motoristas para evolucionar sus unidades de potencia. Ferrari con 23 tokens ha sido la firma con mayor evolución en este invierno. Renault sólo ha utilizado 7 tokens.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 14:30

En las horas previas al inicio del GP de Australia, la FIA ha desvelado el número de tokens utilizados por los cuatro motoristas presentes en la Fórmula 1. De los 32 tokens que tenía disponible cada fabricante para desarrollar cualquier área de su unidad de potencia, Ferrari ha sido el motorista que más tokens ha utilizado. La marca italiana ha gastado un total de 23 tokens, por lo que tan sólo dispondrá de 9 más a lo largo de 2016. Una ofensiva clara de la firma de Maranello para igualar las prestaciones de la unidad de potencia de Mercedes.

Precisamente, el fabricante alemán ha sido el segundo motorista que más novedades ha incorporado a su unidad de potencia, a pesar de ser la indudable referencia del campeonato en lo que a rendimiento se refiere. Mercedes ha usado 19 tokens, mientras que Honda ha gastado 18 tokens. De esta forma, el motorista que sólo suministra sus unidades de potencia al equipo McLaren se reserva hasta 14 tokens para lo que resta de temporada. La firma ya ha anunciado que irá usando estas unidades en las distintas especificaciones y mejoras que el motor Honda va a recibir de manera paulatina.

Por último, Renault sólo ha usado 7 tokens y dispondrá de 25 más para todo 2016. La firma francesa presenta así una evolución discreta de su unidad de potencia, algo que contrasta con la afirmación realizada durante la pretemporada y en los que responsables del equipo Renault Sport F1 Team aseguraban haber encontrado medio de segundo de rendimiento extra en el motor. Sea como fuere, así está el gasto de tokens en relación a la evolución de las sistemas híbridos asociados al motor V6 Turbo de 1.6 litros. Una guerra que sólo ha escrito su primer capítulo antes de la liberación de desarrollo prevista para 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel