Motor.es

Ferrari estrenará su monoplaza un día antes de la pretemporada

La escudería Ferrari, según informan desde Italia, ha conseguido el permiso para realizar un 'filming day' que le permitirá poner el nuevo monoplaza en pista un día antes de arrancar la pretemporada. El 21 de febrero, en el Circuit de Catalunya, el coche que Vettel y Raikkonen pilotarán en 2016 rodará por primera vez. También Haas y Mercedes se estrenarán antes.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2016 14:40

Foto: Ferrari.

El 22 de febrero, en Barcelona, arranca una nueva pretemporada de Fórmula 1, la de 2016. Ese día todos los monoplazas saldrán a pista, pero habrá alguno que ya lo habrá hecho anteriormente.Por ejemplo el de Ferrari, según informa la prensa italiana. Como cita AutoSprint, la histórica escudería ha conseguido el permiso de la FIA para realizar un 'filming day' (día de rodaje) el día anterior, el 21, también en el circuito catalán. El nuevo coche con el que competirán Vettel y Raikkonen este campeonato comenzará a rodar en Montmeló, ciñéndose a las reglas que permiten completar un máximo de 100 kilómetros en cada día de pruebas con fines comerciales. Así, los del Cavallino toman ventaja, al menos en cuanto tiempos de trabajo, frente a otros rivales.

La firma italiana aprovechará esa jornada de pruebas para realizar lo que se conoce como 'shakedown', la instalación del nuevo monoplaza en el asfalto y comprobación de que puede iniciar su funcionamiento normal sin problemas. Según Gazzetta dello Sport, el objetivo es realizar muchas tandas muy cortas para asegurarse de que no falla ninguna pieza, y empezar los test de pretemporada el día 22, junto al resto de equipos, con una base sólida. El mismo medio asegura que Haas hará igual que Ferrari, y su coche saldrá a pista por primera vez en la historia también el 21. Siempre es importante este tipo de pruebas, pero más aún en monoplazas recién fabricados y, en el caso de Haas, de equipos que aún no se han estrenado. AutoSprintseñala el día 19 de febrero como la fecha en la que Mercedes realizará su 'filming day' en Silverstone, por lo que, si la información se confirma, serán al menos tres los equipos que se estrenen antes de los test oficiales.

No extrañaría que otras escuderías pidieran permiso a la FIA para imitar a Ferrari, Haas y Mercedes, por lo que el día 21 el Circuito de Catalunya puede ver el debut de varios nuevos coches. El reglamento permite un máximo de cuatro 'filming day' por temporada, y Ferrari va camino de su segundo, tras el primero que hicieron en Fiorano con Vettel a los mandos del F14-T de 2014. La Scuderia se enfrenta a un desafío muy grande, el de intentar destronar a Mercedes, y cualquier movimiento estratégico puede ser importante. No obstante, hasta Australia nada de lo que ocurra tendrá más validez que la de la experiencia. Que no es poco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosprint, Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel