Motor.es

Fórmula 1Los test de pretemporada 2016 de la Fórmula 1 comenzarán en febrero

Las escuderías de Fórmula 1 han acordado adelantar en una semana el calendario de los test de pretemporada para 2016. La decisión llega tras conocerse que finalmente el Mundial comenzará en Australia el 20 de marzo, dos semanas antes de lo inicialmente previsto.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 14:30

Foto: Force India

El primer test de pretemporada había sido fijado en principio para las fechas del 1 al 4 de marzo en el Circuito de Cataluña, un mes antes del arranque del Mundial 2016 que figuraba en el primer calendario aprobado. Pero, tras la modificación decidida por la FIA, que adelanta en dos semanas la cita australiana, los equipos han acordado cambiar el calendario de pruebas, según ha revelado Motorsport.com.

Las primeras jornadas se celebrarán en la pista de Montmeló del 22 al 25 de febrero, mientras que las segundas tendrán lugar, de nuevo en el trazado catalán, del 1 al 4 de marzo, las fechas originalmente previstas para el primer test. El cambio supone que el espacio de tiempo entre los primeros test y el Gran Premio de Australia se ha reducido en una semana, lo que obligará a las escuderías a modificar su planificación.

Lo que está por definir es el calendario de pruebas durante la próxima temporada, especialmente importantes, pues los equipos no solo las aprovecharán para desarrollar los monoplazas de 2016, sino también para a evaluar los nuevos conceptos de cara a 2017. A falta de confirmación, y siempre según Motorsport.com, es muy probable que los primeros test se celebren en Montmeló tras el Gran Premio de España y los segundos en Abu Dhabi a la finalización de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel