Motor.es

Vettel, a los mandos del Ferrari en Fiorano

El alemán Sebastian Vettel se ha puesto por primera vez este año al volante de un Fórmula 1 en pista. Sin embargo, se trata del monoplaza de 2014, y el motivo de su presencia en el circuito de Fiorano es el de la grabación de un vídeo publicitario. La semana que viene rodará con el de 2015 y en un mes estrenará el de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 15:30

Foto: Ferrari

Sebastian Vettel se ha podido poner al volante de un Fórmula 1 y disfrutar de varias vueltas a un circuito, con sensaciones diferentes a las que se experimentan en el simulador. Es la primera vez que lo hace en 2016, lo que le habrá servido para saciar el hambre de pilotar que tienen todos los pilotos en los periodos entre temporadas. Sin embargo, siguiendo el reglamento, no ha podido probar ninguna pieza de esta temporada, y es que ha conducido el Ferrari F14-T que llevaba Fernando Alonso en 2014. La jornada se ha desarrollado en el circuito italiano de Fiorano, el trazado privado de la Scuderia cercano a Maranello.

Ferrari ha realizado lo que se conoce como un 'filming day', o día de rodaje, y el motivo por el que el tetracampeón ha salido a pista es la realización de un vídeo publicitario para el que los del Cavallino han obtenido el permiso de la FIA, según cita la Gazzetta dello Sport. La semana anterior, Max Verstappen ya realizó una exhibición en los Alpes austriacos con el Red Bull de 2011. El reglamento del máximo organismo permite rodar en dos ocasiones, con coches de 2011, 2012, 2013 o 2014 sin modificaciones, como ha tenido que hacer el alemán. Sebastian ha estado muy activo desde que se iniciara el nuevo año, trabajando en el simulador y participando en diversas reuniones del equipo en la sede de Maranello.

Tras pilotar con el Ferrari de 2014, Vettel estará presente en los test de Pirelli que se disputarán la semana que viene en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en Francia. Compartirá alineación con su compañero Kimi Raikkonen, aunque aún se desconoce qué día pilotará cada uno (McLaren llevará al probador Stoffel Vandoorne y Red Bull a los titulares Ricciardo y Kvyat). El monoplaza que se podrá utilizar en esas dos jornadas será el de 2015. Así pues, Vettel habrá salido a pista al menos dos veces en una semana, pero no será hasta el próximo mes, a partir del 22 de febrero, cuando pueda probar el nuevo coche que la Scuderia ha fabricado para la temporada 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel