Motor.es

Fechas de las presentaciones de los monoplazas de F1 para 2016

Varios equipos ya han dado a conocer qué día presentarán sus coches para el campeonato 2016. El domingo previo al inicio de los test, y el mismo día del inicio son los días más repetidos. Sauber ha elegido el 1 de marzo, en la segunda semana de pretemporada y Ferrari, por su parte, invitará a diez aficionados a participar en el lanzamiento de su nuevo monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 14:15

A falta de saber al segundo piloto de Manor para el campeonato 2016, ya conocemos al resto de componentes de la parrilla. Sin embargo, aún falta algo tan importante como las manos que conducirán los monoplazas, y son precisamente esos monoplazas. Los equipos empiezan a anunciar la fecha en la que presentarán los coches del próximo mundial que arranca en marzo. Aunque generalmente las presentaciones eran en enero, el hecho de que la pretemporada 2016 arranque a finales de febrero ha retrasado también las fechas de lanzamiento de los monoplazas.

El primer equipo fue Renault, que presentó su nuevo proyecto el 3 de febrero de manera online. El domingo 21 de febrero, un día antes de que arranquen los test de pretemporada en Barcelona, McLaren mostrará el MP4-31 que pilotarán Jenson Button y Fernando Alonso, como publicaron en su cuenta de Twitter.

Es el mismo día que ha elegido Haas. El primer coche de la historia del equipo (cuyo chasis ha sido fabricado por Dallara) saldrá a pista el día 21 para hacer un filming day, aunque la fecha de la presentación es el 22. Por su parte, Williams tampoco realizará presentación previa a los test, y no podremos ver su monoplaza de 2016 hasta ese primer día de pretemporada en el Circuit de Catalunya. Lo mismo sucede con Manor, que solo anunció su nuevo nombre y logo pero que esperará al primer día en Montmeló para presentar su monoplaza. Red Bull ha elegido un acto de uno de sus principales patrocinadores (Puma) para presentar su diseño de 2016 en Londres, el 17 de febrero, y el coche será presentado el día 22. Ferrari eligió el 19 de febrero, y lanzó un concurso para que diez aficionados sean parte de la presentación. Realizarán un filming day en Barcelona el 21 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sauber participará en la primera semana de test en el circuito catalán, pero lo hará con el monoplaza de 2015 modificado. Conoceremos el nuevo C35 en los segundos y últimos entrenamientos, los que se disputarán del 1 al 4 de marzo.

Escudería Fecha Lugar Link
Red Bull17 de febrero (decoración)
22 presentación
Londres (decoración)
Circuit de Catalunya (presentación)
Ver presentación
Haas F1 21 de febreroOnlineVer presentación
McLaren 21 de febrero OnlineVer presentación
Williams 22 de febrero Circuit de Catalunya (Barcelona) Ver presentación
Manor22 de febreroCircuit de Catalunya (Barcelona)
Ver presentación
Toro Rosso
29 de febrero (decoración)
Circuit de Catalunya (Barcelona)
Sauber22 de febrero (decoración)
1 de marzo
OnlineVer decoración
Ver presentación
Ferrari19 de febrero
(Filming day 21 de febrero)
OnlineVer presentación
Mercedes21 de febrero (decoración)
22 de febrero
Circuit de Catalunya (Barcelona)Ver presentación
Force IndiaSin confirmar Sin confirmar Ver presentación
Renault 3 de febreroOnlineVer presentación

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel