Motor.es

Ferrari inicia la producción de válvulas y accesorios de respiración en Maranello

  • La mítica empresa italiana sigue involucrándose en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
  • Tras fabricar mascarillas y realizar aportaciones económicas, ahora Ferrari ha iniciado la producción de accesorios respiratorios.
Ferrari inicia la producción de válvulas y accesorios de respiración en Maranello
Una de las válvulas fabricadas en Maranello. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 15:30

Ferrari ha comenzado a producir válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello como una más de sus iniciativas en apoyo del personal sanitario italiano que trata a pacientes con coronavirus.

El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos gracias al uso de tecnología de fabricación aditiva. Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hecho a medida para ajustarse a máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.

Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos que ya están siendo distribuidos en hospitales italianos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La logística del proyecto está siendo gestionada por Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.

Además, se suministran otros accesorios a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de esnórquel Decathlon en elementos de asistencia para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.

En los próximos días, Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos que ya están siendo distribuidos por algunas de las compañías involucradas con la coordinación de Protección Civil italiana a varios hospitales italianos, incluidos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, así como a los trabajadores de la salud en la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel