Motor.es

Vettel defiende la filosofía «incomprendida» de Ferrari frente al resto

  • Las peculiaridades que hacen diferente a la escudería del Cavallino Rampante son del agrado del piloto, quien las ve incluso como positivas.
  • Ganar a Mercedes en el campeonato de constructores y sobre todo llevarse el título personalmente siguen siendo sus mayores aspiraciones.
Vettel defiende la filosofía «incomprendida» de Ferrari frente al resto
Su mejor posición en el campeonato desde que fichó por Ferrari fueron los segundos puestos que lograse en - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 11:30

A sus 32 años, el piloto originario de Heppenheim se encuentra inmerso en su decimocuarta temporada en Fórmula 1 después de que BMW Sauber se fijase en él en 2006 y le hiciese debutar apenas un año más tarde, en el GP de Estados Unidos, a bordo del F1.07. Acto seguido, el alemán dio el salto a Toro Rosso para disputar con ellos una temporada y media antes de probar suerte con el primer equipo y tocar la gloria junto a Red Bull hasta en cuatro ocasiones consecutivas.

Sebastian Vettel se convirtió así en uno de los contendientes al título de la parrilla con más coronas en su palmarés, por lo que puso dirección a Ferrari tras llegar a lo más alto con la firme intención de seguir construyendo su leyenda de la mano de los italianos. Sin embargo, tras 14 victorias de la mano de los de Maranello en cinco años, el #5 no ha podido alzarse aún con el que sería el quinto campeonato del mundo en sus vitrinas.

Vettel no pierde la sonrisa y se muestra decidido a acabar con la hegemonía de Mercedes algún día.

Para colmo de males, Vettel ha tenido que soportar en innumerables ocasiones las odiosas comparaciones de la cultura que sobrevuela el box de Ferrari frente a la de los equipos británicos. «La fuerza de este equipo es la pasión por Ferrari», aseguró en relación a esta forma de entender el deporte. «Creo que eso es lo que hace que la gente venga y vaya todos los días. Me parece que es realmente la leyenda y el mito de esta marca, formar parte de esa historia. Es muy italiano por dentro, con normas y tradiciones muy italianas, lo cual es genial que se mantenga, pero al mismo tiempo es muy moderno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El carácter latino y sus diferencias marcadas frente al anglosajón deja reacciones que en ocasiones no parecen casar con la gravedad del asunto, si bien Vettel las entiende perfectamente. «Creo que a veces esto también se malinterpreta, porque te fijas en Italia para decir que son muy tradicionales con muchas cosas y ‘la mamma’ y todo esto, lo que sea, pero la gente sigue pensando hacia adelante y creo que contamos con un montón de grandes talentos jóvenes en el equipo, personas geniales con ideas geniales, creativas, y eso es por qué en cierto modo es una lástima que todavía no hayamos visto ese avance todavía en término de resultados», agregó.

«El enfoque está ahí también para seguir trabajando, hacer lo nuestro, porque creo que un día estaremos ahí»

«Por eso el enfoque está ahí también para seguir trabajando, hacer lo nuestro, porque creo que un día estaremos ahí. La misión sigue siendo la misma, porque no estamos en lo más alto. Obviamente Mercedes nos ha ganado los últimos años, así que la misión sigue en pie. Hemos hecho muchas carreras y adquirido muchas experiencias. Creo que ha habido algunos grandes momentos y otros tantos que no fueron tan buenos, pero como he dicho la misión sigue ahí y el objetivo sigue siendo el de lograr la misión, ganar con Ferrari», concluyó Vettel.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel