Motor.es

GP EEUUVettel empieza en Austin reprendido y descontento

El piloto alemán fue sancionado con una reprimenda por ignorar el bolardo de entrada a boxes. La pérdida de un aletín y problemas con el balance, los principales quebraderos de cabeza de Vettel. Räikkönen falló por la tarde tras una salida de pista.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 03:25

En el primer día de actividad en pista en Austin, Ferrari ha padecido de una cierta falta de velocidad respecto a su principal competidor a estas alturas de campeonato, Red Bull, y ninguno de sus pilotos ha ocupado alguna de las tres primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Además, el día ha sido particularmente problemático para Sebastian Vettel. El piloto alemán sólo pudo ser octavo en la primera sesión, y tras la segunda, en la que terminó en cuarto lugar a menos de un segundo de Rosberg (1:38.178), recibió una reprimenda oficial, la primera del año, por entrar en la calle de boxes sin respetar el bolardo que delimita la entrada al mismo, al pasarlo por fuera tras encontrarse un McLaren en el camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tetracampeón alemán admitió que el día no había sido un camino de rosas y que el coche aún no se comporta como le gustaría, aunque confía en que la situación gire a favor de la Scuderia cuando llegue la clasificación:

“Ha sido un día duro, siendo justos. Tuvimos problemas por la mañana con un pequeño aletín que se soltó, y el tiempo en pista que perdimos ha ido un poco costoso por la tarde, porque no hemos podido rebalancear el coche. Hemos estado en una situación comprometida hoy y no estoy del todo contento aún con el balance del coche, es un tanto nervioso, pero creo que podemos mejorar para mañana".

"En los viernes, no sueles ver todas las cartas, así que espero que mañana seamos mucho más fuertes. Hoy los Red Bull han sido muy rápidos, sin duda, pero aún creo que tenemos una opción. Es viernes, no me preocuparía demasiado. Nunca sabes lo que hacen los demás, sabemos lo nuestro, y no hemos tenido el mejor día. Seguro que estará muy igualado con ellos, y, con la velocidad que ha mostrado hoy, será difícil estar a su altura mañana, pero creo que la Ferrari que se ha visto hoy no es la Ferrari que se verá mañana".

El viernes de Kimi Räikkönen siguió un camino inverso: terminó los Libres 1 en cuarta posición, pero en los segundos fue el hombre que cerró el top 10, a siete décimas de Vettel (1:38.865), después de que su mejor vuelta se fuese al traste tras una salida de pista. El piloto finlandés lamentó no haber podido encontrar la dirección adecuada con el setup a lo largo del día:

“En la primera sesión, no logramos acertar con el setup, y en los segundos libres me salí de pista con neumáticos nuevos y no pude marcar tiempo. Aparte de eso, ha sido un viernes normal, parece peor de lo que es. Hemos hecho el trabajo de siempre con el setup, y a veces se da así. No hemos tenido ningún problema grave, sólo intentamos sacarle sentido y conseguir que el coche esté exactamente donde queremos. Los Mercedes parecen muy fuertes, como lo han sido todo el año".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel