Motor.es

Baldisserri: "Ferrari no es un equipo, es un grupo de gente asustada"

  • ​El que fuera Ingeniero Jefe de la Scuderia y responsable de la Ferrari Drivers Academy ha criticado duramente a la actual dirección del equipo italiano.
  • Baldiserri opina que Mattia Binotto no es la persona adecuada para asumir la dirección técnica y afirma que Sebastian Vettel debe volver a su mejor forma lo antes posible.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2016 13:00

Ferrari anda sumido en un mar de críticas, que no sólo llegan de la prensa y la afición, sino también de algunos antiguos miembros del equipo como Luca Baldisserri. El italiano fue el ingeniero jefe de la Scuderia y, posteriormente, fue relegado al papel de responsable de la Ferrari Drivers Academy lejos del paddock de la Fórmula 1. A primeros de año dejó Ferrari para guiar la carrera de un antiguo miembro del programa,Lance Stroll, y ejercer como consultor del equipo Prema.

Ahora, en una entrevista concedida a Corriere dello Sport, Baldisserri habla de la política del miedo que según el italiano se ha instaurado en Ferrari con Maurizio Arrivabene como principal causante. “Desafortunadamente, ni Marchionne ni Arrivabene tienen experiencia en competición. Hoy ya no son un equipo, son un grupo de gente asustada. En este clima de terror, los chicos no innovan, no toman decisiones por miedo a que les despidan”.

Binotto, un error

Recientemente, Ferrari perdió a James Allison, el hasta ese momento Director Técnico y que fue reemplazado por Mattia Binotto. Dicho nombramiento vino acompañado de unas declaraciones de Marchionne y Arrivabene en las que afirmaban que se iba a adoptar un nuevo sistema de gestión más horizontal, es decir, en el que varias personas ejercían papeles importantes en el organigrama en lugar de responder directamente ante una cabeza visible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Baldisserri, dicho sistema no funciona y, además, Mattia Binotto no es la persona adecuada para asumir la dirección técnica. “Mattia sabe cómo motivar a la gente, tiene mucha experiencia, pero no es un Director Técnico. Sabe que no puede diseñar un coche, ni tiene gran conocimiento de la parte aerodinámica y mecánica del chasis. Creo que estaría mejor como jefe del equipo. La cadena de mando en la Fórmula 1 tiene que ser más que vertical, debe ser militar”.

Finalmente, Baldisserri ha incidido en la situación actual que viven los pilotos de Ferrari, con un Räikkönen ofreciendo su mejor versión en mucho tiempo y, por el contrario, un Vettel errático y muy alejado del piloto que vimos en 2015. “Räikkönen está mejor que en 2015, pero Vettel está mucho peor, Ferrari tiene que recuperarle, especialmente a corto plazo. El problema no son ellos. El dinero está ahí, pero ganas con estabilidad, los que están ahí no deberían apresurarse. Entiendo que Marchionne quiera ganar ya, pero no funciona así en la F1”.

Fuente: Corriere dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel