Motor.es

GP ItaliaFerrari llevará a Monza una pequeña evolución de motor

La Scuderia Ferrari realizará un pequeño avance en su unidad de potencia de cara a su gran premio local, el de Italia. Sin embargo, Maurizio Arrivabene reconoce que no será una gran revolución, sino de unos pocos tokens, que no les servirá para ser el rival a batir en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 12:30

Foto: Scuderia Ferrari.

Llega el Gran Premio de Italia y Ferrari quiere, en un año que está siendo positivo para ellos, dar una buena imagen ante sus fans. Y, de paso, quitarse el mal sabor de boca que ha dejado Spa, con un séptimo puesto y un abandono cuando rozaban el podio. El equipo italiano ha dado un evidente paso adelante esta temporada en cuanto al motor, pero no es suficiente para batir a Mercedes. Para la siguiente carrera llevarán una pequeña evolución, si bien su jefe ha reconocido a Motorsport que no será una gran mejora y que no les servirá para estar en cabeza.

Ferrari se acerca al momento de tener que introducir motores nuevos y cambiar de ciclo, y utilizará alguno de los 'tokens' que les quedan para la carrera italiana, como Arrivabene reconoce: "Estamos trabajando, pero en Monza no tendremos un súper motor. Podemos gastar algunos tokens, pero muy pocos, por eso no tiene sentido hablar de una nueva súper unidad de potencia, sino de un motor más". En Bélgica, en un circuito con características similares a las del próximo trazado al que se dirige la Fórmula 1, Ferrari volvió a un concepto aerodinámico antiguo. Mercedes dominó todo el fin de semana y eso hace a los italianos ser realistas para Monza: "Sabes que Spa y Monza son parecidos, así que no es el lugar más adecuado para nuestro coche", se resigna Arrivabene.

Los del Cavallino no se rendirán, pero no esperan dar a sus tifosi una victoria: "No significa que vayamos a tirar la toalla, irnos y negarnos a luchar. Vamos a ir allí a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que no seremos el equipo a vencer". Arrivabene lo lamenta por su fanática afición: "Lo siento mucho porque es el Gran Premio de Italia, especial, pero quiero ser realista. No quiero engañar a los tifosi, así que digo las cosas como son. Si pudiéramos de alguna manera sacar un conejo de la chistera estaría encantado, pero no seremos el punto de referencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel