Motor.es

Ferrari renueva a Raikkonen

La Scuderia ha anunciado la renovación de Kimi Räikkönen, que formará equipo con Sebastian Vettel en 2016. En un escueto comunicado, Ferrari ha cerrado el culebrón en torno al futuro del finlandés, que no tenía garantizado su futuro tras dos años dubitativos.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 17:14

Kimi Räikkönen seguirá siendo piloto de Ferrari en 2016. Así lo ha anunciado el equipo italiano en un escueto comunicado, que firma el mismo Maurizio Arrivabene, en el que confirma que el finlandés formará pareja con Sebastian Vettel la próxima temporada.

"La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y de competición con Kimi Räikkönen. La alineación de pilotos la próxima temporada consistrá en el piloto finlandés y Sebastian Vettel.

Maranello, 19 de agosto de 2015"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se acaba así uno de los capítulos más largos de la llamada 'silly season'. Los resultados más bien pobres de Räikkönen, tanto en este 2015 como en 2014, Tanto es así que el propio Arrivabene ya le había avisado de que su puesto no estaba asegurado ni mucho menos.

Räikkönen mantiene el asiento frente a otros nombres, como el de Valtteri Bottas o el de Nico Hülkenberg. En el caso del corredor de Williams, el equipo británico exigía 20 millones para la rescisión de su contrato por lo que pronto se desestimó sus opciones. Además, siendo representado por Toto Wolff, su nombre está muy vinculado al futuro de la escudería Mercedes. Por parte del alemán de Force India, esta es la segunda vez que acaba siendo desestimado por Ferrari.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel