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    McLaren descarta presentar una protesta contra Racing Point por el 'Mercedes rosa'

    McLaren no se meterá en disputas legales con Racing Point.McLaren Racing

    Con el parón forzado por la pandemia de coronavirus, dos temas candentes pasaron a un segundo o tercer plano, pero en Austria el DAS de Mercedes y el ‘Mercedes rosa’ de Racing Point han vuelto a ser objeto de comentarios.

    La temporada 2020 ya ha comenzado y los temas deportivos vuelven a ser protagonistas. En concreto, dos asuntos técnicos que dieron mucho que hablar en la pretemporada y que prometían crear polémica en el fallido Gran Premio de Australia.

    Ahora, casi cuatro meses después, tanto el DAS de Mercedes como el extraordinario parecido del Racing Point RP20 al Mercedes W09 de 2019, vuelven a estar de actualidad. Y, en ese contexto, McLaren ha dejado claro que no piensa meterse en disputas reglamentarias, prefiriendo centrarse en su propio rendimiento.

    «El reglamento contempla hacer algo así, tener este tipo de cooperación»

    «Sólo puedo hablar por nosotros mismos», avanza Andreas Seidl. «Por nuestra parte no hay absolutamente ninguna intención de lanzar ninguna protesta, porque creo que tampoco hay motivos para eso. Mercedes y Racing Point han optado por seguir esta ruta, y siendo sincero, creo que hay espacio dentro del reglamento para hacer lo que hicieron».

    «¿Me gusta? Por supuesto que no me gusta», aclara el director de McLaren F1. «Pero al mismo tiempo, el reglamento contempla hacer algo así, tener este tipo de cooperación en cuanto a compartir la tecnología del túnel de viento, etc., no hay razón para quejarse».

    El reglamento permite que los equipos colaboren entre ellos e incluso compartan determinadas piezas, aunque no así el chasis y la aerodinámica, que ha sido objeto de polémica en el caso de Racing Point al ser muy similar a la del Mercedes del año pasado.

    En cualquier caso, Seidl considera legal lo hecho por el que podría ser su gran rival este año. «Simplemente creo que es importante que la Fórmula 1 realice más aclaraciones para asegurarse de que haya una cierta limitación de lo que puede hacer. También respetamos mucho lo que está haciendo Racing Point. Hemos visto en el pasado que son un gran equipo, que siempre fue bastante exitoso con recursos restringidos».

    Dicho esto, para McLaren lo importante es rendir a su mejor nivel, pues de ese modo el RP20 será batible en pista. «Al final, preferiría centrarme en nosotros mismos. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer de nuestro lado para dar los siguientes pasos. Y ahí es donde uso mi energía, para ayudar a McLaren».

    Mercedes utiliza el DAS en Austria

    La segunda polémica guarda relación con el DAS, un mecanismo de control de la convergencia de las ruedas delanteras que dio mucho que hablar en la pretemporadas y que Red Bull amenaza con recurrir a los comisarios técnicos.

    De hecho, Christian Horner ha confirmado que su equipo ha solicitado una aclaración a la FIA, planteando algunas preguntas sobre el funcionamiento del sistema. Al ser preguntado sobre si existe la posibilidad de que Red Bull presente su propio sistema, Horner se limitó a señalar que dependería de lo que «realmente haga y logre. Es un sistema inteligente, ingenioso. Pero estas reglas son muy complejas».

    Fotos: McLaren Racing

    Fuente: The Race

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