Motor.es

GP Gran BretañaHülkenberg alucina con el Racing Point RP20 en su primer día: «Es enormemente rápido»

La Fórmula 1 ha añadido un nuevo piloto a la parrilla este fin de semana en Silverstone, pues Nico Hülkenberg ha debutado como sustituto de Sergio Pérez en Racing Point. El piloto alemán ha debutado con muy buenas sensaciones a bordo de su RP20.

Hülkenberg alucina con el Racing Point RP20 en su primer día: «Es enormemente rápido»
El primer día de Nico Hülkenberg en Racing Point ha sido muy positivo. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 18:45

Las cosas pueden cambiar en sólo 24 horas y, en una categoría tan acostumbrada a trabajar contrarreloj, incluso en menos tiempo. Así ha sido en el caso de Racing Point y Nico Hülkenberg, que se han reencontrado tres años después de manera inesperada, tras el positivo por coronavirus de Sergio Pérez en la tarde del jueves.

Así, el equipo británico ha tenido que buscar un recambio de garantías con celeridad, encontrando al piloto que ya compitiera para la formación de Silverstone en 2012 y entre 2014 y 2016, aunque por entonces bajo el nombre de Force India.

«Gran esfuerzo por parte del equipo, se lo quiero agradecer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Las últimas 24 horas han sido un poco especiales, locas y salvajes», ha comenzado definiendo su experiencia Nico Hülkenberg. «A las 16:30 de ayer recibí la llamada, cogí el avión para venir aquí, me estuve haciendo el asiento hasta las 2 de la madrugada y me subí al simulador a las 8 de la mañana. Así que fue una noche corta, pero valió la pena».

Cuando se disponía a realizar un test para el ADAC GT Masters en Alemania, el expiloto de Renault dio media vuelta y volvió a Inglaterra para preparar su debut a toda prisa, haciéndose el asiento y aprendiendo los parámetros básicos del RP20 en el simulador.

«Gran esfuerzo por parte del equipo, se lo quiero agradecer», ha declarado Hülkenberg. «También los muchachos del turno de noche han hecho un gran trabajo para acomodarme en el coche e incluso con bastante comodidad, y a la FIA por gestionar tan rápido la superlicencia. Ha sido muy especial».

Buen primer día

Lo que más se ha hecho esperar ha sido el resultado del test de coronavirus realizado por la FIA durante la mañana, que sólo le ha permitido entrar al circuito 15 minutos antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres.

A pesar de haber estado ocho meses inactivo, Hülkenberg ha completado la primera jornada sin inconvenientes, aunque siendo consciente de la dificultad física que le espera este fin de semana. «Las fuerzas g son difíciles de entrenar porque son únicas y especiales. Aunque estoy en buena forma, este tipo de fuerza g, y especialmente aquí, una de las pistas de más alta velocidad. También elegí el día más caluroso del año en el Reino Unido hasta ahora. ¡Tengo lo mejor de todo!».

En la primera sesión, Nico Hülkenberg finalizó noveno a seis décimas de Lance Stroll tras completar 23 vueltas, mientras que en la segunda acabó séptimo a otras seis décimas de su compañero, después de haber sumado 28 giros más de experiencia.

Suficiente para comprobar que el Racing Point RP20 es un verdadero misil este año. «Se puede ver el enorme potencial, el coche es enormemente rápido. No exprimí muy bien el neumático blando, creo que tengo un poco más de margen y necesito usarlo mejor. Pero eso es en lo que vamos a trabajar durante la noche, trataremos de obtener lo mejor posible de este fin de semana», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel