Motor.es

Ferrari reestructura nuevamente su departamento técnico

Mattia Binotto sigue haciendo cambios en el organigrama de la Scuderia Ferrari con la intención de mejorar los resultados y la organización de la estructura afincada en Maranello y que este año ha incorporado a Carlos Sainz.

Ferrari reestructura nuevamente su departamento técnico
La Scuderia Ferrari sigue pensando en el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 12:30

Los resultados de Ferrari han sido decepcionantes en las últimas temporadas e incluso nefastos en 2020, por lo que Mattia Binotto sigue moldeando el futuro del equipo a través de diferentes cambios en el organigrama y la estructura interna del equipo.

«Los numerosos desafíos a los que se enfrenta la Scuderia Ferrari en 2021 y con la llegada del nuevo reglamento técnico a partir de 2022 requieren un enfoque absoluto en las prioridades técnicas y de competición con la definición de roles y responsabilidades muy claros», señala Ferrari en el comunicado oficial.

Reportando al director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, para el área técnica estarán Enrico Cardile (Chasis), Enrico Gualtieri (Unidad de potencia), Laurent Mekies (Competición) y Gianmaria Fulgenzi (Cadena de suministro).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambia el departamento de chasis

Con el objetivo de ser más eficaces y eficientes en la búsqueda del máximo rendimiento, el departamento de chasis se reorganizará en cuatro áreas principales:

  • Concepto del vehículo, a cargo de David Sanchez.
  • Ingeniería de rendimiento del chasis, a cargo de Enrico Cardile.
  • Ingeniería de proyectos de chasis, a cargo de Fabio Montecchi.
  • Operaciones del vehículo, a cargo de Diego Ioverno.

A raíz de estos cambios, la actividad de ingeniería de pista se integrará en el departamento de ingeniería de rendimiento del chasis.

Además, con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, el departamento comercial, de marketing y eventos de la Scuderia Ferrari formará parte del área de diversificación de marca, liderado por Nicola Boari.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel