¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Binotto no teme por su puesto… de momento: «Mi tiempo no es infinito»

    Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

    La Scuderia Ferrari pasa por uno de sus peores momentos de su historia y Mattia Binotto lleva tiempo siendo discutido. Sin embargo, el ingeniero italiano considera que su puesto al frente del equipo no corre peligro en este momento.

    Mattia Binotto no se ha quedado quieto y ha ido moldeando Ferrari a su modo. Quizá el cambio más llamativo ha sido la apuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero en las entrañas de Maranello también han cambiado muchas cosas a nivel estructural.

    Ahora sólo falta que ese trabajo dé sus frutos y Mattia Binotto es consciente de que su última oportunidad de convencer como máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1 es acertar con el nuevo reglamento de 2022.

    «Tengo toda la confianza y el apoyo de John Elkann y Piero Ferrari»

    La reciente renuncia de Louis Camilleri como CEO de Ferrari hizo pensar a muchos que Binotto podría ser cesado, pero el italiano afirma que cuenta con toda la confianza de John Elkann y Piero Ferrari, actuales responsables de la marca italiana.

    «Creo que Camilleri ha sido un fantástico CEO, jefe y amigo. Muy solidario y con visión a largo plazo en términos de tener pasiones, invertir, etc», afirma Binotto. «Pero tengo que decir que lo que estábamos haciendo fue apoyado por nuestro presidente, John Elkann, y por nuestro vicepresidente, Piero Ferrari. Tengo toda la confianza y el apoyo de ambos, a los que también conozco desde hace muchos años».

    Tiempo y ambición

    Así las cosas, el ‘Plan Binotto’ sigue su curso y en 2021 el equipo deberá colocarse entre los tres mejores de la parrilla para volver a disputar el título el año que viene. «En este momento no hay cambios en nuestros planes, no hay cambios en lo que es nuestro futuro. Sé que mi tiempo no es infinito, sin duda. Soy consciente del hecho de que, como director y como equipo, tenemos que hacerlo bien en las próximas temporadas».

    «Pero en términos de visión, no ha cambiado», reitera Binotto. «Sabemos que no hay balas de plata en la F1 para ser competitivos. Paso a paso, necesitas construir y llevará algún tiempo. Pero como dijimos, creo que las ambiciones no han cambiado y nuestros proyectos tampoco».

    Fotos: Scuderia Ferrari