Motor.es

125 vueltas de Sainz para cerrar el test con Ferrari y los Pirelli de 18 pulgadas

Pirelli ha comenzado su programa 2021 de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán por primera vez durante la temporada 2022. Charles Leclerc rodó en la jornada del lunes y Carlos Sainz se le unió el martes en Jerez, continuando en solitario el miércoles.

125 vueltas de Sainz para cerrar el test con Ferrari y los Pirelli de 18 pulgadas
Carlos Sainz está aprovechando el tiempo antes del inicio de la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 17:30

La temporada 2022 vendrá cargada de novedades técnicas gracias a la implementación de un nuevo reglamento y una parte importante de dichas novedades serán los neumáticos, que pasarán de las 13 pulgadas actuales a una medida mucho más acorde a la tendencia actual de la automoción comercial: 18 pulgadas.

Pirelli tenía pensado realizar el desarrollo de estos nuevos neumáticos durante 2020, pero la pandemia obligó a aplazar la introducción del reglamento y, por tanto, el plan de test de la firma italiana.

Esta semana, en el circuito de Jerez, Ferrari y Pirelli han retomado los test de desarrollo que este año ascenderá a un total de 30 jornadas. La primera de ellas se realizó el lunes con Charles Leclerc a los mandos del Ferrari SF90 de 2019 sobre pista mojada para neumáticos de lluvia extrema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz sigue acumulando kilómetros

En la jornada del martes, Carlos Sainz compartió pista con su compañero de equipo para comenzar la mañana sobre neumáticos intermedios y, posteriormente, dedicar el resto del día a rodar con los de seco. El miércoles, el español tuvo la pista para el sólo, completando un total de 125 vueltas a Jerez con neumáticos de todas las condiciones.

El piloto español ya se estrenó a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1 en Fiorano con una de las unidades de la temporada 2018, y los kilómetros extra le vendrán de maravilla de cara al inicio de la pretemporada en Bahréin, del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes del inicio del campeonato en ese mismo emplazamiento.

Por su parte, Pirelli continuará con su programa de desarrollo en Jerez un día más (presumiblemente con Sainz todo el día) y hasta completar un total de 30 días de test en diferentes circuitos y condiciones en colaboración con el resto de equipos a lo largo de la temporada 2021.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel