Motor.es

GP Estados UnidosLos Ferrari, relegados a la tercera fila en Austin

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel partirán en tercera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de los Estados Unidos. Los pilotos de Ferrari han cedido ante los Mercedes de Hamilton y Rosberg y los Red Bull de Ricciardo y Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 01:15

https://www.motor.es/formula-1/hamilton-rompe-la-racha-de-poles-de-rosberg-en-austin-201631322.html

Kimi Räikkönen. Foto: Scuderia Ferrari

Ferrari continua en caída libre. Los pilotos de la escudería italiana han tenido que conformarse con la tercera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de los Estados Unidos, con Kimi Räikkönen por delante de Sebastian Vettel. Ambos, a más de un segundo de la pole lograda por Lewis Hamilton y con el finlandés a más de medio segundo del Red Bull de Daniel Ricciardo, autor del tercer mejor tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un resultado que ratifica la tendencia a la baja en la competitividad de Ferrari y complica sus posibilidades de hacerse con la segunda posición en el Mundial de Constructores, en el que actualmente Red Bull les aventaja en 50 puntos.

Tanto Räikkönen como Vettel realizaron un único intento con neumáticos superblandos en la Q 1 y la Q2, suficiente para seguir adelante. En la ronda definitiva, ambos dieron dos vueltas con el mismo compuesto. Pero mientras Kimi mejoraba su tiempo en algo más de cuatro décimas, Sebastian solo arañaba poco más de una a su registro. Salvo imprevistos, el rendimiento del SF16-H en el Circuito de las Américas no permite albergar excesivas esperanzas de cara a la carrera, aunque Räikkönen confía en que las cosas puedan mejoraren la carrera.

Esta es nuestra posición. Las cosas no han ido tan mal; ayer y en los terceros libres he tenido algún problema y la situación no era ideal, pero hemos hecho algunos cambios y el coche se ha comportado mejor. Hay cosas que arreglar, nos hace falta más velocidad y agarre pero en general el equilibrio no es malo y en la carrera nos debería ir mejor.

En parecidos términos se expresaba Sebastian Vettel, que de todas formas supedita la posibilidad de dar guerra a los Red Bull a poder realizar una buena salida y a acertar con la estrategia.

Las sensaciones no han sido malas pero la realidad es que hemos sufrido. La clasificación no ha sido mala hasta que llegó la Q3. Obviamente, no estamos contentos con la diferencia, pero tal vez con una buena salida y la estrategia podamos progresar y conseguir un buen resultado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel