Motor.es

GP Gran BretañaFerrari tira la toalla: descarta ser rival de Mercedes por el desgaste del neumático

  • El neumático delantero izquierdo, el mayor damnificado de los Pirelli equipados en ambos SF90 en los entrenamientos libres del viernes.
  • La superioridad de Mercedes en ritmo de carrera hace que Leclerc, Vettel y el propio Binotto se muestren pesimistas antes incluso de la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 20:30

Ni siquiera la gama más dura de Pirelli sirve para que Ferrari haga funcionar correctamente los neumáticos.

La primera victoria de la temporada para Ferrari, más concretamente para Charles Leclerc en su corta carrera deportiva en Fórmula 1, no llegó en Austria a causa de unos neumáticos que impidieron al monegasco mostrar su verdadero potencial en los últimos instantes de la cita austriaca. Este mismo problema amenaza con arruinar cualquier opción de los italianos de pelear por la primera posición en un Gran Premio más, con los Pirelli maltratados por el SF90 y un desgaste notorio incluso a una sola vuelta.

"Fue un día bastante difícil para nosotros", confesó Leclerc nada más bajarse de su monoplaza, contrariado por la falta de soluciones a unos neumáticos hechos trizas. "Probamos un montón de cosas, creo que hemos tenido muchos problemas con el ritmo de carrera hoy. El ritmo de clasificación no es tan malo, pero me parece que Mercedes tiene mucho por demostrar, así que va a ser muy complicado, todavía tenemos mucho trabajo por hacer".

"Para ser sincero, por mi parte esperaba que Mercedes fuera el equipo a batir este fin de semana, y creo que han confirmado que lo son: fueron muy muy rápidos en la simulación de carrera", cerró Leclerc, quien calificó de "definitivamente muerto" su neumático delantero izquierdo al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sebastian Vettel desveló que el SF90 no se comporta todavía como pretenden que lo haga. "Probamos algo con el coche y la configuración, pero el coche parecía bastante nervioso, además de que en los Libres 2 hizo algo más de viento", espetó el alemán. "No estoy tan preocupado por uno o dos tiempos en especial. Creo que en general hoy fue bien, demasiados saltos para nosotros, arriba y abajo. Mercedes sigue pareciendo muy muy rápido, son el rival a batir. Sin lugar a dudas hay mucho más que podemos hacer. Parte de lo que probamos no funcionó, así que tenemos que elegir las cartas adecuadas para mañana".

Binotto respalda a sus pilotos

Sebastian Vettel protagonizó varias excursiones en los libres.

El jefe de la escudería de Maranello aseguró que "sabíamos que Silverstone iba a ser más difícil para nosotros en comparación con la última carrera", realizando una equiparación directa con Austria. "Tuvimos un desgaste muy alto en los neumáticos delanteros, especialmente el izquierdo. De algún modo esto ya está afectando en vuelta de clasificación, porque si te fijas somos bastante fuertes en el primer y el segundo sector, pero de alguna manera somos débiles en el último, con algo de subviraje adicional".

"Creo que nos centraremos en esto durante la noche, intentaremos solucionar el desgaste en las gomas delanteras, y cuando el coche esté equilibrado creo que podremos juzgar mejor nuestro rendimiento general en Silverstone", finiquitó Mattia Binotto, sabedor de que las carreras se suceden y su desventaja con respecto a Mercedes se incrementa.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel