Motor.es

Vettel analizará el reglamento de 2021 antes de decidir si sigue en la F1

  • El piloto alemán tiene una visión similar a la que tenía Fernando Alonso y admite que la competición actual no le emociona tanto como antes.
  • Con 228 Grandes Premios a sus espaldas, insiste en que seguirá en la Fórmula 1 en 2020, pero no sabe si permanecerá en la competición más allá.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 11:30

Sebastian Vettel no tiene claro que quiera seguir en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento.

14 temporadas, 52 victorias, 56 poles, 115 podios y cuatro títulos mundiales. Esas son, a grandes rasgos, las estadísticas de un Sebastian Vettel que en los últimos meses parece muy desencantado con la Fórmula 1 que tanto le ha dado en el pasado.

En cierto modo, es un proceso similar al que vivió Fernando Alonso recientemente, aunque en el caso del español la imposibilidad de disputar títulos y victorias aceleró su marcha de la categoría reina, algo que se ha llegado a insinuar también en el caso de Sebastian Vettel.

Sin embargo, el alemán asegura que el año que viene no se marchará a ningún sitio, aunque admite no pensar lo mismo de 2021, cuando entre en vigor el nuevo reglamento. Ante la pregunta de si ello influirá en su continuidad en la Fórmula 1, Sebastian Vettel fue muy claro. Sí, por supuesto. Aún necesito analizarlo para saber si los coches serán emocionantes, si la competición es emocionante. El tiempo va pasando, obviamente. Es bueno que hayamos sido consultados, dimos nuestra opinión y volveremos a darla. Ojalá el deporte dé los pasos adecuados para crecer, permitirnos competir y desafiar nuestros límites, explorar nuestras capacidades”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton ha sido otro de los pilotos que ha reclamado una competición más exigente y Sebastian Vettel da algunas claves que explican el desencanto de muchos colegas de parrilla. “A alta velocidad son lo mejor que hay. A baja velocidad… no diría que son lo peor, pero son demasiado pesados. Es algo que no me gusta, creo que el coche de Fórmula 1 que llegué a conocer primero (2007) era emocionante en todos los rangos de velocidad y la carrera era un sprint, que era genial porque podías presionarte a ti mismo, al coche y a los neumáticos en cada vuelta. Eso ha cambiado un poco, en algunas carreras gestionamos más que en otras”.

"Estos coches de F1 a alta velocidad son lo mejor que hay. A baja velocidad… no diría que son lo peor, pero son demasiado pesados"

Aunque Sebastian Vettel considera que siempre es necesario que haya algo de gestión del monoplaza para poner a prueba la inteligencia de los pilotos, el alemán considera que debe recuperarse un concepto de competición que premie sobre todo al piloto más rápido. “Siempre habrá algo de gestión y es lo correcto. Debemos usar la cabeza, no sólo los pies y las manos. Pero el piloto más rápido tendría que seguir siendo el que se lleve el premio”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel