Motor.es

Ferrari y Mclaren necesitan un nuevo enfoque según Alain Prost

El ex piloto francés Alain Prost, considera que los equipos Mclaren y Ferrari deben cambiar su enfoque si quieren volver a triunfar en la Fórmula 1. El tetracampeón cree que las dos históricas escuderías siguen ancladas en el pasado y necesitan un nuevo plan para volver a la senda de la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 14:30

Durante cuatro años ha dominado el mundial una escudería joven que este año disputa su décima temporada. El de 2014 es un curso de cambio, pero lejos de ser uno de los dos equipos más longevos el que se imponga a las demás, está siendo Mercedes, renacido en 2010. Y es que si no se produce un giro radical de los acontecimientos que ahora parece utópico, Mclaren y Ferrari alcanzarán las seis temporadas sin ganar ninguno de los dos campeonatos. Lo que necesitan para recuperar el camino del éxito, según Alain Prost, es cambiar el enfoque.

El francés cree que nos encontramos ante una Fórmula 1 que premia a aquellos que tienen una idea clara de lo que están haciendo, un plan concreto que les acerca al éxito, y que los equipos que siguen su rumbo histórico quedan fuera de las posibilidades de ganar. Por eso triunfó Red Bull y por eso triunfa Mercedes: “Cuando Red Bull llegó, era obviamente una plataforma de márketing, pero ellos tenían una estrategia y un plan. Con Mercedes también puedes verlo, en los dos o tres últimos años ellos tenían un plan. Sabían que este era el año”, explicó Prost.

Al contrario de las escuderías que ahora son referentes, Ferrari y Mclaren, según el ex piloto, sigan ancladas en su pasado: “Si lo comparas con Mercedes y Red Bull, ves que los de Woking y Maranello hacen siempre lo mismo, es una continuidad de lo que hacían anteriormente. No hay una parada y luego empezar de cero. Es siempre lo mismo y a veces tienes que hacer algo diferente”. Prost señala la época de Schumacher como la última con un plan por parte de Ferrari, pero es consciente de que aquel equipo tenía muchas piezas importantes y fue difícil suplirlas, como le ocurrió a Mclaren con Adrian Newey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari está en plena regeneración con el cambio de jefe y la llegada de Marco Mattiacci, y Mclaren también inició un cambio de ciclo y tendrá nuevo suministrador de motores en 2015. ¿Será suficiente para frenar el avance y dominio de los nuevos protagonistas de la Fórmula 1?

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel