Motor.es

La FIA aclara la norma de los dos movimientos defensivos

  • Lewis Hamilton pidió en Suzuka que Charlie Whiting precisara lo que un piloto puede hacer tras la defensa de Sebastian Vettel en el circuito de Sochi.
  • En el futuro, dos movimientos independientes serán sancionados aunque ambos se produzcan en la misma dirección.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 12:30

En las últimas carreras se han producido movimientos defensivos dudosos en los puestos de cabeza y la defensa que Sebastian Vettel hizo sobre Lewis Hamilton en la recta de meta inició un debate que continuó en Suzuka.

En el circuito japonés, Lewis Hamilton pidió a Charlie Whiting, director de carrera y moderador de la habitual reunión de pilotos de los viernes en cada Gran Premio, que aclarara la razón por la que el movimiento de Sebastian Vettel en la recta de Sochi no fue sancionado, pues consideraba que había realizado dos movimientos, algo que prohíbe el reglamento.

Charlie Whiting, en declaraciones a Motorsport.com, explicó que la regla de los dos movimientos tradicionalmente se refiere a realizar un movimiento en una dirección y luego un segundo en otra dirección. Creo que todo el mundo lo entendía de ese modo, pero debo decir que cuando ví el incidente en Rusia, pensé lo mismo: Vettel se había movido dos veces al verlo desde la cámara a bordo de Lewis (Hamilton)”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el británico señala que desde una vista exterior, la percepción cambia un poco. “Cuando lo ves desde las cámaras de la pista en una toma adelantada viniendo ambos hacia ella, está mucho menos claro, parece un movimiento con vacilación. No parecen dos movimientos distintos, por eso los comisarios pensaron que una penalización no estaba justificada, apuntó.

Para evitar confusiones, Charlie Whiting explicó a los pilotos que en el futuro no se permitirán movimientos en la misma dirección si se producen de manera clara como dos independientes y no una extensión el uno del otro. Lo que he aclarado es que si un piloto hace dos movimientos en la misma dirección, será lo mismo que si hace cada uno en una dirección. Por lo que si Seb (Vettel) hubiera hecho uno y luego otro muy claro de nuevo, creo que habría sido tan malo como hacerlo en direcciones diferentes”, zanjó.

Compártela en:

Pixel