¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hartley niega su salida de Toro Rosso: "Sé lo que dice mi contrato"

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El piloto neozelandés ha sido puesto en duda en las últimas semanas y varios medios han nombrado a sus teóricos sustitutos.

    Robert Kubica o Lando Norris han sido algunos de ellos, pero Brendon Hartley insiste en que seguirá vinculado a Toro Rosso.

    No está siendo fácil la adaptación de Brendon Hartley a la Fórmula 1. Tras una mala experiencia como piloto de desarrollo de la estructura de Red Bull hace ocho años, el neozelandés ha podido cumplir su sueño tras varias temporadas triunfando en la resistencia, pero la experiencia acumulada no parece ser suficiente para brillar en una categoría tan específica y compleja.

    Brendon Hartley ha encontrado dificultades para equiparar su rendimiento al de Pierre Gasly y sólo ha logrado un punto este año, mientras su compañero suma ya 18. Ello ha propiciado que, desde hace semanas, se especule con su futuro y tras la vinculación de Robert Kubica a su asiento, Lando Norris ha sido el último en ser nombrado.

    Por todo ello, Hartley se ha mostrado molesto en Canadá, pero insiste en que no va a ir a ninguna parte. “Es el segundo Gran Premio consecutivo en el que tengo que responder a los rumores, pero no tengo interés en comentarlos. Sé lo que dice mi contrato y confío en el trabajo que estoy haciendo detrás de los focos con Toro Rosso para desarrollar el coche. Las cosas no se pusieron de mi parte en la clasificación de Mónaco, pero me sentí muy fuerte todo el fin de semana. Voy a adoptar el mismo enfoque en esta carrera”.

    Brendon Hartley considera que su rendimiento no ha tenido la recompensa merecida.

    El Campeón del Mundo de Resistencia de 2015 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017, considera que no tiene sentido abordar el asunto con el director del equipo y afirma estar ilusionado con las expectativas generadas en Toro Rosso para las próximas carreras. “No he hablado con Franz (Tost) aún. Honestamente, estoy centrado en este fin de semana y no veo que tenga sentido tener esa conversación. Tengo contrato y estoy deseando que lleguen las próximas carreras, especialmente con las novedades que tenemos planeadas, entre las que se encuentra un nuevo motor Honda que debería reducir el déficit de potencia existente en la actualidad.

    Fotos: Red Bull Content Pool