Motor.es

Hartley asegura que Bahréin creó expectativas no realistas sobre Toro Rosso

El neozelandés, que está disputando su primera temporada completa en el Gran Circo, ha asegurado que en Bahréin se juntaron las circunstancias para que Toro Rosso estuviese a un nivel superlativo. Pese a la irregularidad, el objetivo de los italianos es mostrar competitividad a lo largo de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2018 13:30

El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, ha manifestado que la cuarta posición conseguida en Bahréin, por parte de su compañero Pierre Gasly, creó falsas expectativas hacia el exterior. Los italianos se han mantenido en la zona media con alteraciones en su ritmo, por lo que el neozelandés ha teorizado que en la carrera del Golfo Pérsico se juntaron todas las variables para luchar por objetivos suculentos.

Los de Faenza han conseguido en tres ocasiones puntuar en 2018. En la segunda cita de la temporada, Pierre Gasly cosechó una cuarta posición, el mejor resultado de Honda desde que entró en F1 en 2015. Pese a que la prueba bahreiní parecía marcar un punto de inflexión para la entidad italo-japonesa, la irregularidad ha caracterizado las actuaciones de los SRT13. Sólo en el GP de Azerbaiyán, con Hartley décimo, y en el GP de Mónaco, con Gasly séptimo, los de Franz Tost

"Es justo decir que superamos todas nuestras expectativas en Bahréin. Nuestro informe antes del comienzo de la temporada fue: 'Miren, muchachos, las primeras carreras van a ser muy difíciles para nosotros. Pasamos todo este tiempo y energía incorporando el motor Honda y ha habido muchos cambios en la aerodinámica'. Probablemente, hayamos retrocedido un paso para dar dos pasos hacia adelante en la temporada. Fuimos a Bahréin y volamos todas nuestras expectativas, y probablemente también para todos los demás", ha comentado el piloto para Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hartley ha declarado que el objetivo de los italianos es conseguir llegar a lo largo de la temporada al nivel mostrado en Bahréin. "Creo que en Bahréin conseguimos que los neumáticos estuviesen en la ventana perfecta, los otros no. Somos pobres en la aerodinámica y no había viento. Desde entonces, no hemos tenido el ritmo en la carrera. Hay luz al final del túnel. Trajimos una actualización en el suelo presentada en Mónaco y una mejora del motor para Montreal. Todo el mundo está motivado, trabajando duro, pero lo que pasó en Bahréin subió las expectativas", ha subrayado.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, consiguió su primer punto en F1 en el GP de Azerbaiyán.

El Director Técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha confesado que la asociación desconocía cómo iba a comportarse el monoplaza con el propulsor nipón. Para el ingeniero japonés, Bahréin fue un punto positivo en la ardua lucha que están protagonizando. "En Bahréin, el resultado fue muy alto respecto a nuestras expectativas. Debíamos calmarnos y seguir trabajando, paso a paso, para mejorar nuestro rendimiento. Sabemos que ahora estamos atrasados y estamos tratando de ponernos al día", ha finiquitado para el portal especilizado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel