Motor.es

La FIA convoca un Consejo Mundial ante la compra de Liberty Media de la F1

  • El máximo organismo presidido por Jean Todt, se reunirá para evaluar las condiciones del acuerdo de compra.
  • Se espera que sea la base para que la FIA de el visto bueno a la operación.
  • Liberty Media se reunirá un día antes para someter la compra a la aprobación de sus accionistas.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 12:30

El próximo 17 de enero, los accionistas de Liberty Media se reunirán para votar cómo avanzar en su planeada compra de la Fórmula 1, así como su nueva identidad corporativa. Esta reunión es uno de los últimos obstáculos que el consorcio debe atravesar para hacer efectiva la transacción. El segundo será la aprobación de la FIA a la totalidad de la operación.

El máximo organismo mundial del automovilismo ya ha iniciado los preparativos, y ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el 18 de enero, sólo un día después de la votación en Liberty Media. En ella, se discutirán los términos del acuerdo, y servirá de base para que la FIA pueda dar via verde en el futuro a la operación. Esta reunión se producirá también un día después de la prevista entre el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y la Comisión de la Fórmula 1, en la que se discutirán futuros cambios de reglamento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con anterioridad, Liberty Media recibió la aprobación de las entidades antimonopolio el pasado mes de diciembre, tras lo cual se especificó que "el cierre de la adquisición queda condicionado a la aprobación de los accionistas de Liberty Media (...) y la aprobación de la FIA", y se situó el cierre de dicha adqusición en el "primer cuatrimestre de 2017".

Liberty Media posee en la actualidad el 19.1% de las acciones de la Fórmula 1, e invertirá un montante de 1.550 millones de dólares (1.460 millones de euros) para hacerse con un porcentaje adicional del accionariado, e incrementar así su control sobre la compañía.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel