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GP Arabia SaudíLa FIA modifica una de las zonas de DRS del circuito de Jeddah para evitar accidentes

Ya no veremos duelos entre los pilotos en el circuito de Jeddah como el de Verstappen y Leclerc en la temporada de 2022. La FIA ha ordenado que se cambie este controversial punto para evitar las maniobras erráticas.

La FIA modifica una de las zonas de DRS del circuito de Jeddah para evitar accidentes
Habrá cambios en el circuito de Jeddah de cara al GP de Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 16:55

La FIA ha anunciado un cambio de cara al Gran Premio de Arabia Saudí que se disputará este fin de semana. Concretamente, ha cambiado el punto de detección de una de las tres zonas de DRS en el circuito de Jeddah.

Se trata del último punto de DRS, que, desde el primer GP en 2021, se localizaba en la frenada anterior a la última horquilla, que conecta dos largar rectas. De esta forma, esperan evitar los juegos de los pilotos que desencadenaron accidentes como el de Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021.

Ahora, el punto de detección del DRS estará localizado en la recta principal, a 170 metros de la horquilla.

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La FIA modifica la última zona de DRS del circuito de Jeddah.

En las ediciones anteriores, se encontraba en la frenada de la curva 27, lo que hacía que los pilotos trataran de dejar pasar a los rivales antes de esta zona, para tener velocidad en la recta y volverles a adelantar sin problema.

Desde la FIA, han explicado que el cambio en último punto de DRS tratará de evitar que los pilotos «decidan frenar de forma errática en la última curva».

Christian Horner ya advirtió que se debía mover la tercera zona de DRS, justo después de que Verstappen y Charles Leclerc estuvieran «jugando» con ella durante el Gran Premio de Arabia Saudí de 2022.

Horner explicó que la localización de la zona de DRS provocaba que los pilotos «jugaran al gato y el ratón» y desde la FIA parecen haber coincidido. Así que, este año no volveremos a ver acciones similares.

Cuestión de seguridad

La FIA ya había advertido que cambiarían las zonas de DRS en cinco circuitos. Ya en el GP de Bahréin, recortaron la primera zona de DRS. Se espera que hagan también cambios en los circuitos de Melbourne, Bakú y Miami.

Con estos cambios en los circuitos, la FIA busca que los adelantamientos sean más fáciles (y así haya más espectáculo) y subir la dificultad y la emoción a ciertos circuitos. Aun así, este cambio el Jeddah es más una razón de seguridad que de espectáculo.

El circuito de Jeddah también ha hecho pequeñas modificaciones para reducir su velocidad punta y que sea más seguro. Concretamente, han instalado un piano biselado y ajustado la valla en la secuencia izquierda-derecha de alta velocidad en las curvas 22 y 23, con el objetivo de reducir unos 50 km/h la velocidad que se alcanzaba en esta zona.

Fotos: Red Bull Content Pool

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