Motor.es

Hay Red Bull Ring para rato: La F1 renueva el GP de Austria hasta 2027

La Fórmula 1 ha anunciado que el GP de Austria seguirá estando en el calendario al menos hasta 2027. Este acuerdo llega en la temporada en la que se cumplen diez años desde que la F1 regresó a Austria.

Hay Red Bull Ring para rato: La F1 renueva el GP de Austria hasta 2027
El GP de Austria renueva hasta 2027.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 14:55

El GP de Austria, casa de Red Bull, seguirá formando parte de la Fórmula 1 en las próximas temporadas. El promotor del circuito y la categoría han logrado un acuerdo para que el circuito esté en el calendario hasta 2027.

Justo esta temporada de 2023 se celebrará el décimo aniversario del Gran Premio de Austria. De momento, el acuerdo nos garantiza cuatro años más con el Red Bull Ring siendo la sede de esta Gran Premio.

«Estoy encantado de que vayamos a volver al Red Bul Ring al menos hasta 2027 tras este nuevo acuerdo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, ha explicado cuáles son las cualidades del Red Bull Ring por las que la categoría ha optado por seguir teniéndolo en su calendario.

«El GP de Austria tiene la mezcla perfecta para ser un circuito complicado, veloz, y un escenario muy bonito para los fans. Así que, estoy encantado de que vayamos a volver al Red Bul Ring al menos hasta 2027 tras este nuevo acuerdo», explica Domenicali en el comunicado lanzado por la Fórmula 1.

Domenicali también ha querido agradecer públicamente a las personas involucradas en el acuerdo y ha recordado la figura del fallecido Dietrich Mateschitz, el anterior dueño de Red Bull.

«Mientras celebramos diez años desde que volvimos a Spielberg, me gustaría agradecer a todos los involucrados en este acuerdo, especialmente al promotor y a Red Bull», afirma el CEO de la Fórmula 1.

«Me gustaría rendir tributo a Dietrich Mateschitz, por el amor, la pasión y la visión que trajo a la Fórmula 1, asegurando el éxito del evento y el entusiasmo por nuestro deporte en Austria y alrededor del mundo», concluye Domenicali.

Por cuatro años más

El Gran Premio de Austria es la fiesta de Red Bull. Muchos fans de Max Verstappen se desplazan para apoyar al piloto, que ha ganado las ediciones de 2018, 2019 y 2021. En la edición de 2022, fue Charles Leclerc quien se hizo con la victoria.

El Gran Premio de Austria volvió a la Fórmula 1 en la temporada de 2014. Aquel año, Nico Rosberg ganó la carrera.

Erich Wolf, manager general del Proyecto Spielberg GmbH & Co KG, también ha querido celebrar el acuerdo al que han llegado con la Fórmula 1.

Red Bull seguirá teniendo su Gran Premio de casa en el calendario.

«Estamos orgullosos de la relación tan especial que tenemos con la Fórmula 1 y estamos encantados de recibir a la categoría reina del automovilismo durante los próximos cuatro años. […]», afirma Wolf

«Mientras entramos en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes fans del deporte y agradecer a todos su lealtad y la increíble atmosfera que generan. Todos están invitados a vivir otra gran fin de semana de carreras en Spielberg en 2023», concluye el manager del proyecto.

Esta temporada, el Gran Premio de Austria tendrá lugar los días del 30 de junio al 2 de julio.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel