Motor.es

La FIA quiere doce equipos en la parrilla, ¿nueva escudería china?

  • Jean Todt ha confirmado que la intención del máximo organismo internacional del automovilismo es sumar dos equipos más a la actual lista de participantes.
  • El Presidente de la FIA admite interés de varios equipos, pero descarta cualquier incorporación para 2018.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 16:30

La Fórmula 1 ha oscilado en los últimos años entre los nueve y los doce equipos en la parrilla, especialmente a raíz del programa de contención de costes de Max Mosley -anterior Presidente- que atrajo a equipos modestos a la categoría y que, con el paso de los años, han ido transformándose y desapareciendo.

Durante una conferencia de la FIA, Jean Todt ha admitido el interés de su organización en aumentar el número de participantes a doce, una cifra que se vio por última vez en 2012. “Cuando pensemos que es el momento, haremos una oferta. Ahora tenemos diez equipos y la idea es elevarlo a doce. Sería posible si tuviéramos dos nuevos equipos fuertes”.

En cualquier caso, Jean Todt quiere evitar los problemas que hubo en el pasado con equipos como USF1, que ni siquiera llegó a debutar, o Hispania-HRT, Lotus-Caterham o Virgin-Marussia-Manor, que acabaron desapareciendo tras muchas dificultades económicas. “Primero tenemos que comprobar las solicitudes, realizar una auditoría y ver quiénes son los potenciales compradores. Si es un gran fabricante, es sencillo. Si es un equipo privado, necesitas tener más cuidado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre hay rumores, pero nos ha llegado el interés de algunos equipos

El último caso de un equipo modesto que ha logrado asentarse en la categoría es Haas F1, que ha podido ser competitivo desde el principio gracias a una inteligente asociación con Ferrari y Dallara. Jean Todt quiere que los nuevos aspirantes a formar parte de la Fórmula 1, tengan ese nivel de seriedad. “Cuando estemos seguros de que existe interés real y la gente está disponible, como en el caso de Haas, por ejemplo, haremos una oferta. Siempre hay rumores, pero nos ha llegado el interés de algunos equipos”.

China F1 Racing Team

Y uno de esos equipos podría llegar desde China, pues ha trascendido que la compañía Bronze Fortune Limited ha cambiado recientemente su nombre por el de China F1 Racing Team Limited. Pocas semanas después de la salida de Ron Dennis de McLaren, se especuló con la posibilidad de que el británico estuviera intentando poner en marcha un equipo con inversores chinos, por lo que, aunque nada está confirmado, todo este asunto podría estar relacionado.

Al respecto de una posible incorporación de cara a 2018, Jean Todt ha sido claro: "No, sería absurdo pensar que un equipo estaría listo en ocho meses, incluso menos". Christian Horner, por otra parte, ha confirmado que algunos de sus empleados han sido tanteados sobre su disponibilidad para trabajar para un equipo nuevo. Sin duda será un asunto que dará que hablar en las próximas semanas.

Fuente: GPUpdate.net

Pixel