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Los fabricantes avisan a Liberty: "Sin nosotros no habrá espectáculo"

  • Jerome Stoll, máximo responsable de Renault Sport Racing, ha dejado muy claro que los fabricantes quieren ser protagonistas en la F1 del futuro que planea Liberty Media.
  • El francés coincide en que hay que cambiar las cosas y establecer un nuevo reparto de beneficios para mejorar el espectáculo, así como cambiar el sistema de retransmisión de los Grandes Premios.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 17:30

Liberty Media planea una profunda remodelación de la Fórmula 1 a partir de 2020, cuando finalice el Acuerdo de la Concordia que rige actualmente los aspectos comerciales de la categoría.

"La televisión de pago fue el sistema durante un tiempo, pero tiene que cambiar"

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La herencia de Bernie Ecclestone ha dejado poco margen de maniobra a Liberty Media en lo que a reparto de beneficios y gestión del calendario se refiere por la duración de los contratos, pero se prevén muchos cambios a largo plazo. Y Jerome Stoll, máximo responsable de Renault Sport Racing, considera que es imprescindible que los fabricantes sean protagonistas en esa nueva Fórmula 1 que Liberty Media pretende instaurar. “Hemos tenido algunas conversaciones, les explicamos que deberíamos trabajar todos juntos para mejorar el espectáculo, porque el atractivo del mismo ha decrecido un poco. Tenemos que comenzar una nueva era con Liberty y están realmente dispuestos a hacer cosas nuevas. No sé lo que va a ocurrir, pero buscamos ser considerados como actores principales del espectáculo. Sin los fabricantes como Mercedes, Ferrari y nosotros mismos -porque somos los únicos que desarrollamos motores e invertimos dinero-, no habrá espectáculo. Así que tenemos que establecer un diálogo juntos y ver cómo podemos alcanzar nuestro objetivo”, afirmó Stoll en declaraciones a Autosport, mandando un mensaje muy claro a Liberty Media.

Uno de los aspectos más importantes y que, por otro lado, más preocupa a los grandes fabricantes, es el reparto de beneficios. Con Ferrari radicalmente en contra -ya que percibe un bonus fijo de 100 millones de dólares que Liberty pretende eliminar, otros como Renault parecen dispuestos a que se produzca una reestructuración del reparto de los ingresos para asegurar una parrilla estable y competitiva. “Se espera que Liberty dialogue sobre el futuro, porque en 2020 todo el mundo sabe que el acuerdo actual terminará. Hay muchas cosas que cambiar con la redistribución de los derechos y el hecho de que los equipos pequeños no pueden sobrevivir. Hay muchas cosas que discutir y eso es algo que puede llegar en las próximas semanas. Deberíamos trabajar juntos para incrementar las audiencias. Si mejoras el espectáculo, mejoras las audiencias, pero puedes mejorar las audiencias de diferentes maneras. La televisión de pago fue el sistema durante un periodo de tiempo, pero tiene que ser diferente en los próximos años”, comentó también un Stoll que no ve nada claro en qué beneficia a las marcas una audiencia considerablemente menor como la que proporciona la televisión de pago.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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