Motor.es

Fittipaldi, de acuerdo con Ricciardo: «Alonso sigue siendo el mejor»

Mientras que Daniel Ricciardo confirmó que sus temores sobre el hecho de que la edad influya en su futuro pilotaje en Fórmula 1 quedaron disipados al ver a Fernando Alonso, Emerson Fittipaldi mantiene su punto de vista sobre el asturiano.

Fittipaldi, de acuerdo con Ricciardo: «Alonso sigue siendo el mejor»
Fernando Alonso disputará el GP de Hungría ya con 40 años. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 13:30

En la larga historia de la Fórmula 1, numerosos equipos y pilotos han conseguido triunfos, hitos y récords que les han hecho entrar de pleno en las estadísticas de la categoría reina del automovilismo. Por ejemplo, Mercedes acumula 'sólo' 7 títulos mundiales por los 16 de Ferrari, pero los de Toto Wolff son los que han prolongado su racha durante más tiempo, ya que los italianos dominaron con mano de hierro entre 1999 y 2004, lo que les deja a un título consecutivo de diferencia.

En el apartado de los pilotos también existe esta casuística, con Lewis Hamilton como el único en igualar al 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher. No obstante, la visión de personal que ha trabajado en diversos equipos a lo largo del tiempo o de pilotos experimentados aporta un valor adicional, puesto que han podido ver de primera mano talentos muy dispares y detalles que se escapan al ojo humano del aficionado de a pie.

Una gran salida le permitió rebasar a los McLaren e incluso el Red Bull de Pérez.

En el caso de Emerson Fittipaldi, el piloto brasileño que se proclamase campeón en 1972 y 1974 tiene en alta estima Fernando Alonso, a quien antaño calificó del piloto más completo, el mejor. «Todavía creo que lo es», confesó el carioca en una entrevista con bettingexpert.es. «Lo demuestra al estar ausente en la Fórmula 1 y después volviendo de forma muy competitiva. Ha demostrado su habilidad para conducir y adaptarse a un nuevo equipo una vez más».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Conocer al ingeniero, las analíticas, la información y cómo trabajar con un nuevo equipo. Lleva tiempo construir el ‘momentum’ y que todo funcione y él demuestra que se adapta muy bien. Ha pasado un tiempo difícil en los primeros dos o tres Grandes Premios, pero ahora se está fortaleciendo más y más. Va a ayudar al equipo a que desarrolle su coche, seguro. Tiene un talento increíble y desde luego es uno de los mayores talentos de la historia en este deporte, a pesar de que “solo” ha ganado dos campeonatos», agregó Fittipaldi.

Por otro lado, reconoció que Carlos Sainz «está mostrando potencial de parrilla con Ferrari y un mejor rendimiento de carrera», algo que define a la perfección el primer año del #55 con los de Maranello. «Eso me gusta. No se trata de darle una calificación. Es un piloto con todas las letras y un desafío en las carreras. Me gustan los pilotos desafiantes y además está muy comprometido. Siempre lo ves ahí, es un piloto de verdad».

Finalmente, Fittipaldi tildó de «muy interesante» el formato de la clasificación al sprint estrenado en Silverstone, subrayando que «las nuevas generaciones necesitan algo que pase rápido» mientras que los jóvenes talentos gozarán de «una oportunidad para demostrar sus habilidades» en pista. «Me gusta el nuevo formato. Es un nuevo desafío. Esto traerá más emoción y motivación a los fans. Me gusta la idea», concluyó Fittipaldi.

Compártela en:

Pixel