¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso explica su paso al 'lado oscuro': «Es jugar con las mismas reglas que los demás»

    Alonso se sintió traicionado por la FIA por las decisiones que tomó Masi.Alpine

    Después de estallar contra Michael Masi tras la conclusión de la segunda y última carrera en Austria, Alonso optó por cumplir enfocar su pilotaje de una forma diferente al sentir que la FIA no había reaccionado de la forma correcta.

    Una vez se quitó el casco tras ver la bandera a cuadros en Austria y pasó por los micrófonos de la prensa en el Red Bull Ring, Fernando Alonso dejó claro con sus declaraciones un fuerte enfado con la FIA y especialmente Michael Masi. El #14 estalló y advirtió que él también se saltaría las normas a partir de entonces después de lo visto, especialmente, en los primeros metros.

    En particular, Alonso señaló el hecho de que Daniel Ricciardo y Charles Leclerc tomasen la escapatoria de la primera curva mientras que él se mantenía dentro de los límites de la pista, lidiando con un tráfico que le acabaría lastrando, con el australiano y el monegasco cruzando la línea de meta en 7º y 8º posición respectivamente.

    En su lucha con los McLaren en la clasificación al sprint fue el momento en el que estuvo a punto de jugar con los límites de pista.

    Ya en Silverstone, el español dejó claro tras batallar en la clasificación al sprint que en su lucha contra Lando Norris tenía la intención de salirse por fuera en Copse. '«Voy a llegar a Copse, si él sigue por dentro voy a seguir por fuera a tope y adelanto por fuera de la pista', que es lo que me han hecho a mí hasta ahora, pero no hizo falta porque levantó, pero yo no iba a levantar», fueron sus palabras exactas.

    El 'Darth Vader' de la parrilla

    En la rueda de prensa que dio el sábado en Gran Bretaña, Alonso habló de pasarse al 'lado oscuro' después de haber visto cómo, según su opinión, el reglamento se aplica de forma inconsistente. «Fui bastante cuidadoso en las primeras carreras porque no quería cometer errores. Todos decían 'a ver qué hace Fernando después de volver a la F1 de otras categorías'. Ahora que tengo más confianza y conozco mejor todo puedo pilotar sin pensar, por instinto», comentó en declaraciones a AS.

    Con respecto a aquello de saltarse las normas, Alonso explicó que «siempre he sido un piloto limpio y así seguirá siendo durante toda mi carrera», recordando además que es uno de los pocos pilotos de la parrilla que a día de hoy sigue con su carné de puntos en Fórmula 1 intacto. La sensación de impotencia frente a la inacción de Michael Masi fue lo que desencadenó su reacción, si bien su experiencia prevalecerá.

    Alonso afronta la segunda mitad de 2021 con un ojo puesto en lo que pueda venir en 2022 con la revolución reglamentaria.

    «Me sentí un poco como un idiota respetando las normas en Austria. Intentamos hablar con Masi y culpar lo que otros hacían sin respuesta; fue extraño, no quiero estar siempre protestando por algo que otros hacen. No hubo soluciones, así que entendí que la solución es hacer lo mismo que hacen los demás. Intenté decirle al árbitro que juegan con la mano, pero el árbitro no hace nada... así que nosotros también podemos hacerlo. Ojalá no fuera necesario, pero hay cosas que en la F1 se permiten. No es el lado oscuro, es jugar con las mismas reglas que los demás», concluyó Alonso.