Motor.es

GP MalasiaPérez, el primero de los mortales en "la carrera más dura de mi trayectoria"

  • Los pilotos de Force India revirtieron las sensaciones que experimentaron al subirse al coche en clasificación, con Pérez por delante de Ocon.
  • El piloto francés de los de Vijay Mallya sufrió más que nunca en carrera, con varios contratiempos que le lastraron.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 14:20

Puntos y más puntos para el líder de la zona media de la parrilla en el Gran Premio de Malasia. Los dos pilotos de Force India lograron completar las 56 vueltas en Sepang y terminar entre los diez primeros, algo relevante tras los incidentes en los que se vieron implicados y el estado de salud de su piloto mexicano.

“Fue probablemente la carrera más dura de mi carrera deportiva, en un fin de semana en el que temía que tuviera que rendirme”, explicó Sergio Pérez aún convaleciente tras una semana en la que se ha sentido algo indispuesto a causa de una enfermedad pasajera. “Llegar a la meta ya fue un resultado increíble: me aferré a mi voluntad para hacerlo y tengo que dar las gracias a los médicos por la ayuda”.

Temía que tuviera que rendirme; llegar a la meta ya fue un resultado increíble

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Guadalajara asegura que “mi buena salida fue la clave de mi carrera”, al igual que “pasar a Vandoorne en las primeras vueltas”, ya que fue el único que lo consiguió, mientras que los pilotos de Williams se quedaron al acecho. “Después de eso fui capaz de gestionar mi carrera, y todo fue bastante tranquilo. Pudimos alargar el primer stint y controlar los neumáticos. Sólo Vettel me presionó, pero esa no era mi lucha real”.

“Conseguimos algunos puntos más para el equipo, y estoy contento de volver a casa con un gran resultado tras un fin de semana tan complicado, espero volver a punto en Japón”, concluyó Pérez. El Gran Premio de Japón llega la semana que viene, por lo que no contará con demasiado tiempo para reponerse y tratar de realizar una buena actuación en Suzuka.

Trompo y pinchazo

Ocon se encuentra octavo en el mundial, justo por detrás de su compañero de equipo.

“Fue una carrera decepcionante, no estoy demasiado contento”. En el otro lado del box, Esteban Ocon no disfrutó en absoluto de un fin de semana en el que se vio afectado por varios contratiempos. “El toque en la segunda curva con Massa me provocó un pinchazo y arruinó mi carrera, tuve que parar en la segunda vuelta y hacer casi toda la carrera con un juego de blandas. Teniendo en cuenta el estado de los neumáticos al final de la carrera, lo hicimos bien para conseguir ese último punto”.

El toque en la segunda curva con Massa me provocó un pinchazo

Además del encontronazo con el brasileño, Ocon sufrió en un incidente con el futuro piloto de Renault, actualmente en Toro Rosso. “Cuando estaba adelantando a Sainz se chocó conmigo. No debería haber estado peleando con él, pero perdí mi posición por el pinchazo y traté de recuperarme”, se justificó el francés. “No sé lo que hizo, pero simplemente bloqueó el neumático y se fue directo hacia mí”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel