Motor.es

GP MalasiaRenault se hunde en Sepang con Hülkenberg y Palmer fuera de los puntos

  • El tráfico y los incidentes en pista involucraron a los dos pilotos de Renault, que cayeron sin piedad en la clasificación final.
  • Hülkenberg cruzó la línea de meta por detrás de Palmer tras lograr una octava posición en clasificación que no pudo aprovechar.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 16:30

La buena actuación de Nico Hülkenberg en el día de ayer quedó arruinada en carrera, con muchos monoplazas luchando por la misma posición y varias luchas que se saldaron con toques y algún trompo como el de Palmer u Ocon.

“Fue un domingo muy decepcionante”, comentó Hülkenberg. “No hice una salida fantástica, perdimos unas cuantas posiciones en la curva 1, y de ahí en adelante fuimos a contrapié”. Su octava posición se fue al traste en lo que podría haber supuesto un nuevo botín de puntos para tratar de reponerse en el campeonato de constructores, con McLaren, Force India y Williams como los grandes beneficiados del fin de semana.

“Sufrimos momentos complicados, atascados en el tráfico y tuvimos que parar dos veces”. El alemán terminó incluso por detrás de su compañero de equipo, el cual salía desde el duodécimo lugar, algo que intentará compensar en Japón. “Me arriesgué intentando adelantar, es una pena que no pudiéramos demostrar la velocidad que teníamos y el potencial del coche. Espero que tengamos una mejor carrera el próximo fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin control del monoplaza

Su continuidad en el equipo sigue en duda a causa de resultados como este.

Por su parte, Jolyon Palmer se vio involucrado en más de una batalla en la pista, pero al igual que Hülkenberg, “no nos fue bien en el principio de la carrera”. El trazado comenzó algo húmedo, aunque en ningún momento tuvieron que emplear el neumático de lluvia, pero el británico trompeó por duplicado. “Seguí a Nico durante gran parte de la carrera, e hicimos algunos adelantamientos. Justo después perdí el coche, no sé realmente por qué, me pilló por sorpresa y prácticamente perdí la carrera”.

Realmente no sé por qué perdí el coche, me pilló por sorpresa

“Ahora queremos seguir adelante y con ganas de que llegue la semana que viene”. Suzuka volverá a poner a prueba los puntos débiles del RS17 y el motor Renault en tan sólo una semana, con la escudería del rombo tratando de reducir los 10 puntos que les separan de su próximo objetivo en el mundial: Toro Rosso.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel