Motor.es

GP BrasilForce India golpea primero en su lucha con Williams

Force India ha cumplido con sus expectativas al situar a sus dos pilotos en el 'top ten' en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil. Con los Williams por detrás, la escudería angloindia aspira a reforzar su cuarta plaza en Constructores.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 21:40

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Foto: Force India

Force India ha vuelto a situar a sus dos monoplazas entre los diez primeros de la parrilla de salida. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez se han clasificado en los puestos octavo y noveno, superados de forma sorprendente por el Haas de Romain Grosjean. Una pequeña decepción que se vio compensada por la eliminación en la Q2 de los Williams de Bottas y Massa, los rivales del equipo de Silverstone en la pelea por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Solo 61 milésimas separaron al alemán de su compañero mexicano. Ambos habían accedido a la ronda final tras una competida Q2 en la que Sergio fue octavo y Nico décimo. Para este último, en su penúltima carrera con el equipo (en 2017, se incorporará a Renault), el resultado final fue el esperado, si bien lamentó no haber logrado una buena salida de la última curva en su intento definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy contento y creo que el octavo puesto era el límite. Mis vueltas han sido limpias, aunque al final no conseguí salir bien de la última curva, que se nos ha resistido todo el fin de semana. Pero tenemos un buen coche para poder completar el trabajo y sumar buenos puntos. Las tandas largas del viernes fueron prometedoras, aunque habrá que ver lo que pasa con el tiempo. El pronóstico es similar, pero si llueve algo más las cosas van a estar más animadas.

En parecidos términos se expresó Sergio Pérez, que resaltó la mejora en el comportamiento de su monoplaza desde los libres del viernes y al igual que su compañero afirmó haber perdido algo de tiempo en la última curva.

Dimos un gran paso desde los libres y fue suficiente para pasar a la Q3. La clasificación ha estado muy peleada, sobre todo en la Q1, con diferencias muy pequeñas entre la clasificación y la eliminación. Nico y yo hemos estado muy cerca toda la sesión, pero al final cometí un error en la última curva que me costó algo de tiempo. Pero en general debemos estar contentos, hemos dejado atrás a coches rápidos y creo que en la carrera seremos fuertes.

Hay que recordar que Force India aventaja a Williams en nueve puntos en la pelea por conseguir la cuarta posición en la tabla de constructores. Una diferencia que, de aumentar tras la carrera, les dejaría en inmejorable disposición de obtener la mejor clasificación de su historia a falta de la última carrera en Abu Dhabi.

Fotos: Force India

Pixel