¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ​Renault anuncia el fichaje de Nico Hülkenberg

    La escuadra francesa encuentra por fin al piloto que estaba buscando para liderar su proyecto de futuro.

    El piloto alemán tenía contrato en vigor con Force India, pero la rescisión del mismo ha sido posible y disputará su octava temporada con la marca francesa.

    Nico Hülkenberg no era la primera, ni siquiera la segunda opción de Renault, pero la imposibilidad de fichar a pilotos como Carlos Sainz o Sergio Pérez por diversas circunstancias, ha terminado por ofrecerle la posibilidad de liderar el proyecto francés a Nico Hülkenberg, que durante muchos meses fue considerado fijo en la alineación de Force India para 2017.

    Renault compró Lotus a finales de 2015 y este año ha tenido que hacer frente a las deudas contraídas por la anterior gestión y un monoplaza concebido con muy pocos recursos y para un motor Mercedes que, obviamente, fue sustituido por el Renault. Pero la intención de la marca francesa es optar al podio en un plazo de dos años y, para llegar a ese punto y, posteriormente, luchar por las victorias, quería a toda costa contar con un piloto joven y de prestigio.

    Hülkenberg, por su parte, tenía contrato en vigor con Force India pero, al igual que en el caso de Sergio Pérez, éste contaba con herramientas para rescindirlo si llegaba una oferta tentadora, como así ha sido.

    Nico Hülkenberg ha completado, hasta el momento, siete temporadas en la Fórmula 1 -una con Williams, una con Sauber y cinco con su equipo actual-, con una pole, dos vueltas rápidas y tres cuartos puestos como hechos más destacables.

    Fotos: Force India