Motor.es

GP SingapurForce India valora reinstaurar órdenes de equipo tras el choque entre Ocon y Pérez

  • En la primera vuelta, ambos pilotos impactaron entre sí, terminando Esteban Ocon estrellado contra el muro de la curva 3.
  • Sergio Pérez tampoco pudo finalizar la prueba en los puntos, propiciando que el equipo vuelva a perder terreno frente a McLaren en la disputa por el sexto puesto.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 18:00

Racing Point Force India es, a efectos administrativos, un nuevo equipo tras su cambio de propietario, pero cosas como los viejos vicios permanecen inalterables. Tras los repetidos problemas surgidos entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en los Grandes Premios de Canadá, Azerbaiyán y Bélgica principalmente, el equipo instauró órdenes de equipo para evitar perder más puntos de manera innecesaria.

Una vez que Force India aseguró la cuarta posición en el campeonato de constructores, ambos pilotos volvieron a competir con libertad, hasta que en Singapur, ya bajo el nombre de Racing Point Force India, han vuelto a producirse los problemas.

Esteban Ocon ha sido el damnificado en esta ocasión tras intentar adelantar por el exterior a Sergio Pérez y ser enviado contra el muro de la curva 3. Algo por lo que el francés se mostró visiblemente molesto, pero evitando en todo momento expresarlo ante la prensa. No voy a decir nada, todo el mundo lo ha podido ver. Revisé las imágenes, pero no las analizaré. Lo que es una pena es que teníamos una gran velocidad para terminar con ambos coches en los puntos. Tuve una gran salida, sentí que el coche era realmente bueno en la pequeña carrera que hice. Vi un hueco en la curva 3 y luego sentí un golpe y me vi en el muro”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otmar Szafnauer, por su parte, ha expresado su malestar y amenaza con instaurar de nuevo las órdenes de equipo que tan buen resultado dieron en la temporada 2017. “Ha pasado un año desde que ocurrió por última vez. El año pasado en Spa implementamos las reglas y no había ocurrido nada desde entonces, así que volveremos a las viejas normas. Les permitimos competir en la primera vuelta mientras que en el pasado no les dejábamos hacerlo en la vuelta 1, ahora podemos eliminar eso. Y si continuamos así, incluso en la vuelta 1 hay otras formas de separarles a las que espero que nunca tengamos que recurrir. dijo amenazadoramente.

Sergio Pérez también ofreció su visión del incidente, asegurando que no fue consciente de tener a su compañero de equipo al lado en ese momento. "Fue un accidente desafortunado, muy complicado de evitar. No sabía dónde estaba Esteban y cuando ocurrió le pedí disculpas al equipo por la radio". El mexicano no fue sancionado por ello, pero posteriormente tuvo otro incidente con Sergey Sirotkin por el que sí fue sancionado, perdiendo toda opción de puntuar. "Cerré la puerta antes de lo que debería, por lo que creo que la sanción es justa", admitió al término de la carrera.

Racing Point Force India, que empezó de cero en el Gran Premio de Bélgica, había conseguido 32 puntos en dos carreras, acercándose peligrosamente a la sexta posición de McLaren en el campeonato de constructores. Pero tras el séptimo puesto de Fernando Alonso y el doble final sin puntos de Pérez y Ocon en Singapur, McLaren ha vuelto a coger aire y cuenta con 26 puntos de margen para las últimas seis pruebas.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel