Motor.es

Stroll: "Si mi padre me lleva a Force India, entiendo que Ocon no lo considere justo"

  • El aún piloto de Williams admite que es una posibilidad su cambio de equipo en detrimento de Esteban Ocon.
  • El canadiense reivindica sus méritos deportivos y pide que no se le tache de piloto de pago sin analizar más allá.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 12:30

Aunque quizá sea muy prematuro para Monza, lo cierto es que Lance Stroll tarde o temprano se convertirá en piloto de Racing Point Force India en detrimento de Esteban Ocon, que aunque está cuajando una temporada muy prometedora, carece de un factor importante a la hora de conservar su asiento.

Sergio Pérez aporta 12 millones de dólares en patrocinio y Lance Stroll, aún en Williams, tiene de su lado al nuevo propietario del equipo: su padre Lawrence, lo que hace que el apoyo de Mercedes para Ocon no sea suficiente para conservar el asiento.

Muchos han sido los que han tachado de injusto que un piloto con tanto potencial y que ha demostrado dar la talla como Esteban Ocon pierda su sitio en favor de otro que no ha demostrado grandes cosas en la Fórmula 1, pero Lance Stroll afirma que sus resultados merecen más reconocimiento. “Desde el punto de vista de Esteban, se apunta hacia mí porque mi padre está involucrado en Force India. Los pilotos con ciertas circunstancias tendrán su visión de cómo deberían funcionar las cosas, los que tienen apoyo financiero tendrán otra opinión”, afirmó el canadiense, que en las categorías inferiores se proclamó campeón de la Fórmula 4 italiana, las Toyota Racing Series y el Campeonato de Europa de Fórmula 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocon fue tercero en parrila y sexto en el Gran Premio de Bélgica, la que podría ser su última carrera con los colores de Racing Point Force India.

Lance Stroll entiende, en cualquier caso, que Esteban Ocon no lo vea del mismo modo, pero rechaza que por ello se le deba criticar a él. “Si mi padre me lleva a Force India, es su elección y puedo entender que Esteban no lo considere genial ni justo. Pero creo que merezco tener más reconocimiento por los resultados que he logrado”, afirmó en declaraciones a The Telegraph.

Para algunos incluso la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll deja en evidencia a la Fórmula 1, pero Lance cree que dicho movimiento hará más competitivo al equipo, algo que sólo puede ser bueno. “Que mi padre compre el equipo puede hacer que éste sea mucho mejor, mucho más competitivo. No es, según lo veo yo, algo negativo”.

Fuente: The TelegraphFotos: Williams Racing | Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel