Motor.es

GP RusiaForce India sigue dando lecciones con Pérez como sólido líder

  • Ocho finales en los puntos de ocho posibles permiten a Force India asentar su cuarta posición en el campeonato de constructores.
  • Sergio Pérez se coloca séptimo en el de pilotos, mientras Esteban Ocon entra en el top ten gracias a un séptimo puesto muy meritorio.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 19:20

Force India se está superando en cada carrera y, a pesar de no contar con el monoplaza más rápido del grupo intermedio, está maximizando sus oportunidades en las carreras y sus dos pilotos han puntuado en todos y cada uno de los Grandes Premios de esta temporada.

Sergio Pérez ha liderado una vez más al equipo consiguiendo una brillante sexta plaza y el decimocuarto final consecutivo en los puntos, impresionante racha que inició en el Gran Premio de Alemania del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La sexta posición es muy satisfactoria y, con Esteban en la séptima, ha sido realmente un día positivo para el equipo. Hemos consolidado la cuarta posición en el Campeonato y estoy séptimo en el campeonato de pilotos, es un esfuerzo enorme después de las cuatro primeras carreras. Hoy no ha sido un día especialmente emocionante, pues siempre he tenido pista libre”.

Pérez ha tenido un Gran Premio plácido, pudiendo rodar en todo momento con pista libre y sin tener que disputarse la posición con otros monoplazas. Además, el equipo ha ejecutado la estrategia a la perfección y el mexicano no se ha visto presionado en ningún momento.

“Me he distanciado de los coches de detrás y los de delante se alejaban de mí. Por eso no ha habido peleas en pista y pude dedicarme a controlar mi carrera y a asegurar los puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia y hemos esperado al momento indicado para hacer la parada en boxes. Una vez más, hemos aprovechado todas las oportunidades con las que nos hemos encontrado y podemos sentirnos orgullosos".

Esteban Ocon también ha vuelto a puntuar y, a los tres décimos puestos de las primeras carreras, ha sumado en esta ocasión una séptima plaza que le coloca décimo del campeonato con nueve puntos.

"Es genial terminar séptimo después de mostrar un rendimiento tan bueno por parte de todo el equipo. Estoy contento por lo que hemos conseguido este fin de semana: hemos mejorado sesión a sesión en vez de ir hacia atrás. Desde los mecánicos hasta a los ingenieros, todos han hecho un trabajo excelente y podemos estar orgullosos. No creo que haya nada más que sacar del coche”.

“La única parte negativa ha sido la mala salida, pero me las he arreglado para recuperar las posiciones antes de terminar la primera vuelta, así que todo ha ido bien al final. Terminar en los puntos en las cuatro primeras carreras es una forma genial de empezar el año y es lo mejor que podía esperar. Estamos cuartos en el Mundial al llegar a Barcelona, lugar en el que esperamos actualizaciones para el coche, con lo que podemos ser optimistas de cara al futuro".

Bob Fernley, Director adjunto del equipo, resalta la consistencia mostrada por el equipo y los pilotos, que están maximizando las posibilidades del coche y están permitiendo a Force India superar las expectativas un año más.

"Enhorabuena a todo el equipo por terminar de nuevo con los dos coches en los puntos. Los catorce puntos sumados hoy fortalecen nuestra cuarta posición en el Campeonato y esto es una recompensa a un fin de semana en el que hemos aprovechado todas nuestras oportunidades. Esteban ha conseguido su mejor resultado en F1 y continúa su récord de puntuar en el 100% de las carreras que ha disputado con nosotros. La sexta posición de Pérez significa que ha terminado en los puntos catorce veces consecutivas y eso es un logro fantástico”.

“La estrategia a una parada era clara hoy y hemos actuado correctamente desde el muro de boxes. En general es un fin de semana que nos motiva: el coche ha funcionado bien, hemos progresado mucho con nuestro ritmo en clasificación y de nuevo hemos sumado puntos con ambos coches el domingo".

Tras las cuatro primeras carreras, Force India mantiene la cuarta plaza del campeonato a 26 puntos de Red Bull y con 13 de ventaja sobre Williams.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel