Motor.es

GP RusiaBottas: "Ha sido una de mis mejores carreras, me siento feliz"

  • Valtteri Bottas ha conseguido salvar el fin de semana de Mercedes con una excepcional victoria bajo presión.
  • El piloto finlandés dominó a su compañero, que no subió al podio, y contuvo los ataques de Sebastian Vettel en la última fase de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 18:00

Valtteri Bottas ha terminado por fin con su espera y se ha proclamado vencedor de su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia, tras completar su cuarta carrera con Mercedes. El piloto finlandés dominó un intenso duelo con Sebastian Vettel en las últimas vueltas, confirmando su superioridad sobre Lewis Hamilton este fin de semana en Sochi.

Bottas ha querido agradecer al equipo Mercedes la oportunidad de haber tenido a su disposición un coche ganador por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1, afirmando que “esta extraña oportunidad de unirme al equipo llegó en invierno y han hecho posible lo que ha pasado hoy, así que quiero darle las gracias a Mercedes, ya que sin ellos no habría ocurrido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compañero de Lewis Hamilton ha realizado un fin de semana impecable, sabiendo vencer a los competitivos Ferrari, que salían en primera línea de parrilla. “Hemos tenido un complicado principio de año. La lucha con Ferrari ha sido muy ajustada otra vez. Conseguimos mantenernos en cabeza y necesitamos seguir apretando, pero estoy muy contento. Hice una buena salida, quizás un poco mejor que los pilotos de la primera fila, aproveché el rebufo y me metí por dentro en la segunda curva. Empezar desde la segunda fila no fue tan malo”, afirmó Valtteri Bottas, que fue elegido mejor piloto de la carrera por los aficionados.

La sensación de ganar por primera vez le ha parecido a Valtteri Bottas “alucinante”, especialmente tras 81 carreras de espera. “La victoria ha tardado en llegar más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena. La curva de aprendizaje ha valido la pena. Me sentí bien, pero la primera victoria resulta un poco surrealista y espero que sea la primera de muchas. Seguro que ha sido una de mis mejores carreras de siempre, así que me siento feliz, es una buena sensación”, comentó el finlandés, que se ha colocado tercero del campeonato a 23 puntos del líder: Sebastian Vettel.

Pero esos 23 puntos no le parecen insalvables a Bottas, que sigue manteniendo que su objetivo es conseguir el título mundial. "Ser campeón es el único objetivo en mi carrera deportiva. Voy a intentarlo todo y vamos a seguir trabajando".

Lewis Hamilton, por su parte, continuó sufriendo para brillar en Sochi y se quedó fuera del podio tras finalizar cuarto a 25 segundos de Kimi Räikkönen y 36,3 de su compañero de equipo, perdiendo con ello seis puntos más en la clasificación general con respecto a Vettel. "Han sido muchas cosas las que se han interpuesto en mi camino, pero hay que dar la enhorabuena a Valtteri, que ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Él tenía velocidad desde el principio y condujo muy bien hasta el final de la carrera, no podía hacer mucho más. Estoy relajado, no hay mucho que pueda hacer. Estoy bien, pero no ha sido un fin de semana normal", comentó un decepcionado Hamilton, que ahora cede 13 puntos con Sebastian Vettel en la general.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel