Motor.es

GP Abu DhabiForce India empieza en el top 10 y aspira a más

  • Sergio Pérez fue sexto en la primera sesión y octavo en la segunda.
  • Tras ceder su coche a Alfonso Celis, Jr., Nico Hülkenberg se quedó a sólo dos décimas en los segundos libres.
  • Celis rozó el top 10 en su aparición en Libres 1.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 23:40

En el primer día de competición de la prueba final de la temporada, en Abu Dhabi, Force India ha conseguido su objetivo de terminar dentro del top 10 de forma sólida y sin mayores problemas mecánicos, en vista de atacar esa cuarta línea para la que serán el principal rival de Williams.

Sergio Pérez lideró los esfuerzos del equipo durante las dos tandas. En la de tarde, menos representativa de lo habitual, fue sexto con un 1:44.155, mientras que su tiempo descendió junto con las temperaturas por la noche hasta 1:42.041, aunque su posición también se resintió, situándose octavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto mexicano considera que las posiciones son las que el equipo esperaba obtener en esta primera toma de contacto:

"Ha sido un día positivo, hemos logrado completar un gran programa, y tenemos información suficiente para analizar esta noche. Mirando los tiempos, no veo ninguna gran sorpresa: estamos donde esperábamos antes de que empezase el fin de semana, y hemos hecho una buena preparación para la carrera. El circuito ha mejorado mucho entre sesiones, en especial con la bajada de temperaturas, pero creo que estamos cerca en términos de setup".

Nico Hülkenberg cedió su asiento en la primera sesión de libres, pero eso no le impidió ir rápido desde el principio en la segunda, quedándose a dos décimas de Sergio Pérez en novena posición con un 1:42.264. Manifestó que aún no está del todo contento con el comportamiento del coche, pero confía en que las modificaciones le aporten el tiempo que falta:

“Estuve en el coche sólo en la sesión de tarde, pero no fue una gran desventaja, porque es entonces cuando las condiciones de la pista son representativas de lo que experimentaremos en clasificación y carrera. Me sentí bien con el coche desde el principio, y he podido encontrar un buen ritmo rápido. Aún hay algo de trabajo que hacer con el balance, porque no está como quiero aún, pero deberíamos encontrar algo más de agarre por la noche".

En los primeros libres, Alfonso Celis Jr. ocupó el monoplaza de Nico Hülkenberg por sexta vez esta temporada. El mexicano, al que el sistema de Superlicencia impide progresar más allá de su posición como tercer piloto, se quedó cerca del top 10 en la primera sesión, aunque a más de un segundo de Pérez, y manifestó estar satisfecho con lo mostrado aquí, un año después de debutar al volante de un Fórmula 1 en los tests post-temporada:

“Aquí es donde hice mi debut en Fórmula 1 hace un año, así que era la oportunidad de demostrar cuánto he aprendido estos doce meses. Cada vez que me meto en el coche, se hace cada vez más fácil, y conocer bien al equipo significa que, una vez me pongo el casco, sólo tengo que preocuparme de mi pilotaje. Estoy contento con mi rendimiento hoy, trabajando sobre la lista de tareas y dando al equipo la suficiente información para estudiar esta tarde".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel