¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Force India, entusiasmado con la exhibición de Ocon en Interlagos

    El último fichaje del equipo Force India, que servirá para sustituir a Nico Hülkenberg, dejó maravillado a Bob Fernley.

    El joven piloto francés rodó en posiciones de puntos durante gran parte de la carrera en Interlagos, venciendo con claridad a Pascal Wehrlein en el otro Manor.

    Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto de Force India, reconoce que lo visto el domingo en Interlagos no hace sino confirmar la fe que tienen en el talento de Esteban Ocon, a quien han fichado recientemente para sustituir a Nico Hülkenberg en 2017.

    El joven piloto francés debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto, pero en Brasil demostró estar preparado para sobrevivir en las peores condiciones. El piloto de Manor estuvo en posiciones de puntos hasta la última bandera roja, pero no pudo aguantar el tirón final de pilotos con mejores monturas.

    Así lo reconoce Fernley, que también asegura que estaban muy satisfechos con su fichaje antes de presenciar su carrera del domingo. "Estamos muy entusiasmados con lo que vimos de Esteban Ocon el domingo. Estaba en una muy buena posición con el Manor. Éramos conscientes de su talento, estábamos cómodos con la decisión, así que no necesitamos ver una carrera como esa. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podamos apoyarlo y conseguir que nos entregue ese talento".

    Por su parte, uno de los hombres fuertes del equipo actual de Ocon, Dave Ryan, también alabó el esfuerzo de Esteban Ocon por llegar a los puntos, pero reconoce que la carrera de Felipe Nasr –que terminó noveno y le dio a Sauber los dos puntos que le permiten al equipo suizo adelantar a Manor en la clasificación de constructores- fue también impresionante. "Esteban hizo un trabajo estupendo, pensamos que tendríamos una buena oportunidad de mantener a Sauber a raya. Pero todo el reconocimiento es para Nasr, él pilotó una carrera realmente buena. Se le debía una y el domingo era el día, por desgracia para nosotros. Por desgracia, reiniciaron la carrera al final y no tuvimos el coche para seguir el ritmo de ellos. Hicimos todo lo posible, pero al final no fue suficiente".

    Ahora Manordebe buscar pareja de pilotos para 2017. El equipo tenía esperanzas de poder retener a Wehrlein y Ocon, los dos gestionados por Mercedes, pero ahora sólo les queda esperar que el primero de ellos pueda continuar y, a partir de ahí, intentar fichar al mejor piloto posible con la inestimable aportación de patrocinadores. "Siempre supimos que Ocon y también Wehrlein podrían seguir con nosotros. Ambos son pilotos de Mercedes y puede colocarlos en el equipo que quiera. Obviamente, si puedes mantener a los pilotos y son buenos, tienes continuidad, pero no es así, así que seguimos adelante".

    Fotos: Manor Racing