Motor.es

GP Abu DhabiForce India, a rematar la faena en Abu Dhabi

Force India está a un pequeño paso de rubricar la mejor temporada en sus nueve años de historia. Con 27 puntos de ventaja sobre Williams, lo tiene todo de cara para hacerse con el cuarto puesto en la clasificación de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 20:30

Nico Hülkenberg. Foto: Force India

Force India, heredera de Jordan, Midland y Spyker, comenzó su andadura en la Fórmula 1, en 2008, relegada a las posiciones traseras de la parrilla. Ocho años después, la escudería angloindia está a punto de festejar su mejor año en la máxima categoría. A falta de la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, aventaja en 27 puntos a Williams. Una cifra que, salvo hecatombe, casi le garantiza la cuarta posición en la tabla de constructores.

Los 18 puntos que sumó el equipo en la accidentada carrera de Brasil hacen que Force India afronte la cita final con optimismo, aunque consciente de que falta rematar el trabajo, según ha afirmado su jefe de equipo, Vijay Mallya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de sumar buenos puntos en Brasil, llegamos a Abu Dhabi a punto de lograr nuestra mejor clasificación; solo falta dar el último paso y todos en el equipo están decididos a rematar la faena y acabar el año con un buen resultado. Nuestros pilotos tienen además un extra de motivación; Sergio Pérez, para superar la barrera de los 100 puntos (sería la primera vez para un piloto de Force India), y Nico Hülkenberg, para cerrar su trayectoria con nosotros a lo grande.

Sergio Pérez llegó a pelear por el podio con los Ferrari en 2015. Tras su brillante cuarto puesto en Brasil, el mexicano espera disfrutar de otra buena carrera que le permita despedir el año con el mejor sabor de boca.

Nadie quiere tener una mala última carrera, pues te deja una sensación desagradable; lo que de verdad quieres es acabar con un buen resultado. El año pasado fue muy emocionante luchar por el podio contra los Ferrari. Al final, no pudo ser, pero fue una carrera muy buena y espero poder disfrutar de otro buen fin de semana, sobre todo porque esta vez hay mucho en juego.

Nico Hülkenberg, que, con destino a Renault, dice adiós al equipo con el que ha competido entre 2011 y 2016 -con un paréntesis en Sauber en 2013-, ha resaltado el carácter emotivo de esta última carrera con Force India y su determinación de ayudar a convertirla en una fiesta.

Siempre es especial acabar el año y, esta vez, aún más. Va a ser muy emocionante trabajar por última vez con todo el equipo. Deseo disfrutar de esta última carrera y poder convertirla en una celebración, confirmar el cuarto puesto en el campeonato, ver las sonrisas en los rostros de todos y poder sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel