Motor.es

Nikita Mazepin debutará con Force India en los test de Silverstone

Force India ha anunciado que su piloto de desarrollo, Nikita Mazepin, será el encargado de pilotar el VJM09 en los test de Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que se desarrollarán los días 12 y 13 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 19:15

Nikita Mazepin. Foto: Force India

Nikita Mazepin se estrenará al volante de un Fórmula 1 en los test de Silverstone, que se celebrarán en la pista inglesa los próximos días 12 y 13, justo a continuación del Gran Premio de Gran Bretaña. Así lo ha confirmado Force India, escudería de la que el joven ruso de 17 años es piloto de desarrollo desde el pasado mes de febrero.

Mazepin compite actualmente con el equipo Hi-Tech Racing en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, en el que de momento no está destacando en demasía (con solo un punto, está clasificado en el puesto 20 de los 21 pilotos participantes), y ha acompañado a Force India en varios grandes premios en lo que va de temporada. Al mismo tiempo, ha comenzado un intenso programa de pruebas en el simulador del equipo, en su sede de Silverstone.

El ruso se ha mostrado emocionado ante lo que califica como el punto culminante de su todavía breve carrera y confía en llevar a cabo un buen trabajo que justifique la confianza que ha puesto en él la escudería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer los test con el VJM09 en Silverstone. Sin duda, será el momento más importante de mi trayectoria, algo para lo que he estado trabajando toda mi vida. Solo han pasado unos meses desde que me uní al equipo, pero creo estar listo para esta oportunidad. Son unas pruebas importantes para el equipo, que cuenta conmigo para que haga un buen trabajo, así que trabajaré duro para asegurarme de que cumplimos nuestros objetivos.

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, destacó las cualidades de Nikita Mazepin y su positiva evolución desde que se incorporara al equipo.

Desde que fue anunciado como nuestro piloto de desarrollo, hace solo unos meses, Nikita ha demostrado un gran nivel de conocimientos técnicos que se añaden a su habilidad para pilotar. Sus progresos en nuestro simulador han sido excelentes y, para él, poder pilotar nuestro coche en estos test es el siguiente paso en su evolución dentro del equipo. Estamos deseando trabajar con él en Silverstone.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel