Motor.es

GP AustriaFiasco de Force India en Austria

Las buenas perspectivas del equipo, especialmente por la segunda posición en la parrilla de salida de Nico Hülkenberg, terminaron en nada y Force India se marchó del Red Bull Ring con el peor resultado posible: un doble abandono y cero puntos en el casillero.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 18:00

Gran descalabro el sufrido por Force India este fin de semana en Austria. Nico Hülkenberg no pudo materializar su segundo puesto en parrilla y Sergio Pérez tuvo que abandonar en la última vuelta, tras remontar hasta los puntos desde la decimosexta plaza inicial.

Nico Hülkenberg también abandonó tras una mala carrera en la que pronto desapareció de las posiciones delanteras. Cuando se encontraba en tierra de nadie, el estado de los frenos hizo que el equipo le pidiera retirarse de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy decepcionado y disgustado, para ser honesto. Fue una carrera realmente dura y nada funcionó bien para nosotros. La salida no fue fantástica y perdí algunas posiciones en la primera vuelta, pero el relevo inicial fue muy complicado porque el coche deslizaba y los neumáticos tenían graining. Esa fue la historia de mi carrera, porque el equilibrio del monoplaza no me permitía gestionar los neumáticos y sufrí mucho graining".

"Con el nuevo juego (de neumáticos) pude gestionar tres o cuatro vueltas antes de que se perdieran. Hacia el final de la carrera, tuve algunas vibraciones en el coche y el equipo me dijo que los frenos estaban muy gastados, esa fue la razón por la que nos retiramos al final. Tenemos que digerir y entender lo que ocurrió hoy y luego pensar en Silverstone".

Sergio Pérez tuvo una experiencia muy distinta a la de Bakú dos semanas antes, debiendo salir muy retrasado en parrilla tras la rotura de la suspensión del día anterior y finalizando su carrera en la última vuelta cuando se encontraba en la octava plaza.

"Es una verdadera lástima que nos hayamos retirado en la última vuelta de la carrera. Me siento triste por el equipo porque realmente merecíamos algunos puntos. Ayer y hoy fuimos desafortunados y es frustrante porque hemos sido competitivos aquí. La carrera estaba yendo realmente bien y pensaba que teníamos algunos puntos en nuestras manos".

"Estaba empujando fuerte para mantenerme cerca de Grosjean porque sabía que tenía una sanción de cinco segundos. Entonces, en la última vuelta, llegando a la curva 3, me quedé sin frenos y me fui recto. Toqué las barreras y dañé el frontal del coche, pero estoy perfectamente. Es un fastidio porque el equipo hizo todo bien hoy y la simple mala suerte paró nuestra gran recuperación".

Force India mantiene la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de Constructores, pero pierde dos puntos con respecto a Williams, cuatro con respecto a Toro Rosso y ocho en relación a McLaren.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel