Motor.es

GP CanadáForce India se aferra al top 10 en busca de la Q3

Ambos coches terminaron la primera sesión de entrenamientos libres entre los diez primeros, y Nico Hülkenberg repitió en la segunda tanda. Nico Hülkenberg cree que la información obtenida hoy será vital para la clasificación, mientras que Sergio Pérez considera que hay margen de mejora.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 03:25

Después del gran botín obtenido en Mónaco con el podio de Sergio Pérez, Force India quiere mantenerse en la mitad superior de la tabla en Canadá para seguir plantando batalla por la quinta posición de la clasificación de constructores. El equipo hindú, que cuenta con un plus añadido en el Gilles Villeneuve por su unidad de potencia Mercedes, ha rendido a un nivel aceptable el viernes, con la Q3 como principal objetivo el sábado.

En ambas sesiones, Nico Hülkenberg fue el mejor colocado del equipo. El piloto alemán terminó la primera tanda en una buena séptima posición, y consiguió mantenerse entre los diez primeros en la segunda, al acabar noveno. Hülkenberg remarcó que los cambios en la temperatura ambiente a lo largo del día no han afectado a la preparación del equipo, y que el coche sólo necesita unos ajustes para alcanzar su objetivo en clasificación.

“Hemos completado un gran número de vueltas hoy, en especial por la tarde, y eso es lo que buscas en un viernes. El coche rindió bien desde el principio, y conseguimos anticiparnos a la evolución de la pista, que cambió mucho a medida que pasaba el día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Las dos sesiones han sido bastante sencillas: unos cuantos retoques y pequeños cambios para intentar encontrar el balance ideal y un poco más de velocidad para la clasificación. En general, ha sido un buen día que nos ha dado un montón de información”.

El hombre del podio en Monte Carlo, Sergio Pérez, no obtuvo tiempos tan sólidos como los de su compañero, pero le bastaron para terminar la primera sesión de libres en novena posición y la segunda en 12º lugar. El mexicano también apuntó al clima cambiante como el gran desafío del día, y cree que el coche aún tiene más rendimiento por desbloquear.

“Los cambios en el clima entre la mañana y la tarde han hecho que tengamos dos sesiones muy diferentes. La pista estaba muy verde al principio, pero conseguimos aprender mucho sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó algo de tiempo, en especial porque acabábamos de salir para nuestro primer intento cuando ocurrió".

"El potencial para un buen resultado en clasificación está ahí, pero necesitamos hacer algo de trabajo esta noche para asegurarnos de que estamos en la posición adecuada mañana. Encontrar el balance correcto en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que nos estamos concentrando”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel