Motor.es

GP ItaliaBorrón y cuenta nueva en Force India: "Toca olvidarlo todo y trabajar como equipo"

  • Pérez y Ocon parecen haber aprendido la lección, y aseguran que a partir de ahora el equipo volverá a ser lo primero.
  • El toque contra el muro en Bakú acrecentó las tiranteces entre ambos, y el GP de Bélgica hizo que todo saltara por los aires.

7 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 17:30

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia sirvió a los pilotos de Force India para poner el punto y final a la disputa abierta entre los dos que surgió a raíz de los incidentes que provocaron en Bélgica en la bajada que lleva a Eau Rouge.

La inexperiencia de Ocon, tras 21 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, frente a la experiencia acumulada por Checo en sus siete temporadas en Fórmula 1, provocaron que las chispas saltasen cuando les tocó realizar las declaraciones habituales en el corralito al término de la carrera, independientemente de quién llevara la razón finalmente.

“Ambos sabemos lo que hemos hecho mal en el pasado para este equipo, y mi objetivo principal no es huir”, explicó Sergio Pérez. “Creo que trabajar con Esteban aún es posible, puede resultar una colaboración exitosa y no estoy pensando en irme a otro sitio”. El piloto francés decidió esperar hasta que su compañero de equipo abandonara la zona indicada para atender a la prensa, un serio indicativo del nivel que alcanzó la tensión entre los dos tras el abandono de Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que trabajar con Esteban aún es posible; no estoy pensando en irme a otro sitio

No obstante, el de Guadalajara afirma que “fui a la habitación de Esteban y hablé con él”, en un intento de restaurar la amistad existente al principio de la temporada. “Los ingenieros tienen su opinión sobre lo que ocurrió; ninguno de los incidentes tuvo sentido”. Para Pérez “todo el mundo tiene algo que decir, así que decidimos avanzar juntos y olvidar el pasado”, sin dejarse influenciar por las palabras del resto de personalidades del paddock que siempre se prestan a opinar sobre cualquier acontecimiento que tenga lugar en los circuitos.

“Me parece que podemos empezar una nueva relación de ahora en adelante, y espero que podamos trabajar como equipo y poner por encima los intereses de la escudería”. El #11 admitió su error en el primero de los dos incidentes que implicaron a los chicos de Force India, confesando que eligió ineficazmente el modo de potencia de su VJM10, algo que dio pie a que “los dos llegamos a ese acuerdo y fue bastante sencillo”.

El equipo amenazó a sus dos pilotos con ver una carrera desde el muro de repetir algo similar a lo acontecido en Spa, por lo que es de esperar que, a partir de ahora, los dos se piensen con algo más de calma sus maniobras sobre el asfalto. “Lo que no podemos permitirnos es perder más puntos”, añadió Pérez. “Todo cambia muy rápido en Fórmula 1, vemos como otros equipos se están acercando, así que definitivamente tenemos que puntuar, especialmente en carreras duras como las de Spa y Monza, ya que probablemente serán las más complicadas para nosotros”.

No podemos permitirnos perder más puntos

“Por el bien del equipo, tenemos que asegurarnos de conseguir tantos puntos como podamos”. Lideran la zona media de la parrilla con solvencia, con una amplia ventaja por delante de Williams, y son el primero de los mortales tras los intocables Mercedes y Ferrari y el tercero en discordia, Red Bull. “Todo el mundo trabaja mucho en el equipo y la fábrica. Tenemos que extraer el máximo del coche, así es cómo lo hacemos, y decididamente tenemos que aseguradnos de hacerlo correctamente”.

Tabula rasa

Ocon publicó en Twitter que Pérez intentó matarle dos veces y no lo consiguió, pero pidió disculpas más tarde.

Por su parte, Esteban Ocon considera que “los dos cruzamos la línea, eso está claro”. Su agresividad al intentar realizar el adelantamiento a su compañero para llegar a la recta de Kemmel ya por delante de él no tiene nada que envidiar a las palabras que dejó ir al bajarse del monoplaza y posteriormente en redes sociales, pero el ex de Manor parece haber aceptado que debe adoptar un tono más relajado.

“Nos tocamos, así que algo salió mal. No voy a discutir, porque todo queda atrás para nosotros, y queremos avanzar. Nos pasamos de la raya y no podemos repetir algo así en el futuro, por el equipo y por nosotros mismos”, aclaró Ocon. Sus conversaciones con la escudería india han modificado las declaraciones del rookie, y ahora ambos pilotos se ofrecen para remar a favor del equipo. “Tenemos que seguir adelante, hablamos esta mañana, los dos solos, y es hora de que olvidemos todo, de que trabajemos duro para el equipo”.

Ocon subraya que el equipo se merece “que nos comportemos como profesionales”, para así poder “seguir peleando con los demás, seguir apretándoles y mantener esa cuarta plaza hasta el final”, ya que los 96 puntos que les separan de los de Milton Keynes parecen inalcanzables. “Tenemos que recuperar la confianza de los jefes, y así quizás nos dejen competir de nuevo”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel