¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Fórmula 1 solo tendrá dos test de pretemporada en 2016

    Las escuderías de Fórmula 1 solo dispondrán de dos sesiones de test de pretemporada, de cuatro días cada una, en 2016. Ambas tendrán como escenario el Circuito de Cataluña en la primera quincena de marzo. Además, desaparecen los días de prueba durante la temporada.

    El Circuito de Cataluña acogerá los ocho días de test previos a la temporada 2016. Foto: Force India

    El calendario de test de la Fórmula 1 se verá notablemente reducido en 2016. Según ha revelado Autosport, las escuderías solo dispondrán de dos sesiones de cuatro días, ambas en el Circuito de Cataluña, para preparar sus monoplazas de cara a la próxima temporada, que comenzará el 3 de abril con el Gran Premio de Australia.

    El nutrido calendario de grandes premios para 2016, con un total de 21 citas –cifra récord en la historia de la Fórmula 1- puede estar detrás de esta decisión, que rompe con la tendencia de las últimas décadas, cuando lo habitual era celebrar tres o cuatro jornadas de pruebas en diversos circuitos.

    Las fechas establecidas para los test en el trazado de Montmeló son del 1 al 4 y del 15 al 18 de marzo. En ambos casos, se llevarán a cabo de martes a viernes, lo que no supone una buena noticia pensando en la afluencia de espectadores al circuito.

    No será este el único cambio pues, por primera vez desde 2011, no habrá test durante la temporada, como los que este año se han celebrado tanto en Montmeló como en el Red Bull Ring.

    Fotos: Force India

    Fuente: Autosport