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    La FIA confirma que no sancionará a McLaren cuando utilice su próximo motor

    La FIA ha aclarado que McLaren, que recibió para 2015 un motor extra como nuevo fabricante, no será sancionado cuando monte su próxima unidad de potencia debido a que ya sufrió sanción cuando utilizó el quinto. Así pues, se mantiene el motor 'gratis' que los de Woking podrán emplear este curso.

    Hace pocas semanas Honda recibió la noticia de que tendría opción a utilizar una unidad de potencia extra esta temporada como nuevo motorista, pasando a disponer de cinco en lugar de cuatro. Esa medida se empleará a partir de 2016 para los nuevos fabricantes que ingresen en Fórmula 1, pero se le aplica ahora a la firma japonesa, que regresó este año a esta competición. Sin embargo, McLaren-Honda ya superó los cuatro motores permitidos este curso y fue sancionado por la utilización del quinto, con lo que no quedaba claro si la medida de la FIA le afectaría o no. El máximo organismo ha aclarado que, dado que cumplieron sanción, el 'regalo' será la sexta unidad de potencia.

    Honda había pedido una explicación a la FIA sobre su situación esta temporada, habiendo utilizado más de cuatro motores y habiendo sido sancionados. Según informa Motorsport, la respuesta de la FIA ha sido mantener el motor extra, aunque sea el sexto y no el quinto que monte McLaren. Así pues, mientras todos los equipos serán sancionados al utilizar el quinto motor, como le ocurrió a los de Woking, la escuadra británica tendrá un historial de las cuatro primeras unidades de potencia sin sanción, la quinta con pena, la sexta sin ella y, a partir de ahí, todas con castigo.

    Falta por ver si utilizarán ese comodín para Hungría, donde ya han declarado esperar una carrera sin incidentes, o para después del parón veraniego. El trazado húngaro no es de los más exigentes para la unidad de potencia y, tras esta prueba, llegará casi un mes de descanso hasta la siguiente, la de Bélgica. Por tanto, todo apunta a que la escudería de Alonso y Button se reservará la opción de utilizar un motor extra para la segunda parte del año.

    Fuente: Motorsport