Motor.es

La Fórmula 1 celebrará un evento en Australia para inaugurar la temporada 2019

  • A pesar de recibir las críticas de los promotores de los Grandes Premios, Liberty sigue adelante con su idea del deporte.
  • Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida de la mano de los aficionados.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 18:30

En su tercera temporada oficial como nuevos mandatarios de la Fórmula 1 tras la salida de Bernie Ecclestone, Liberty Media continúa apostando por romper el paradigma que la categoría reina había estructurado hasta la fecha para crear un nuevo deporte, mucho más atractivo para los aficionados más acérrimos. Si bien la semana pasada se anunció que F1 TV, el canal propio de la Fórmula 1, retransmitirá hasta ocho horas diarias de contenido sobre la pretemporada invernal, la cual tendrá lugar entre febrero y marzo en Barcelona, Liberty acaba de anunciar que también organizará un evento en Australia para arrancar la temporada.

Este lanzamiento inaugural de la temporada tendrá lugar el miércoles 13 marzo, precisamente un día antes de que la acción arranque en el circuito australiano con las ruedas de prensa y los últimos ajustes en los monoplazas de cara a los entrenamientos libres del viernes. Se llevará a cabo en el corazón de la ciudad, donde los 20 pilotos de la parrilla y los 10 jefes de equipo se dejarán ver en Federation Square, una plaza emblemática, ante la afición del ‘Gran Circo’.

Tal y como afirma Auto Motor und Sport, Liberty ofreció a los equipos realizar conjuntamente la presentación de sus monoplazas, pero estos desestimaron la idea alegando que ello diluiría la atención individual que buscan. Tras el F1 Live London en 2017 o el Formula 1 Festival en Milán del año pasado durante el GP de Italia, Liberty ha redoblado sus esfuerzos para que, esta vez sí, la parrilla al completo esté a disposición del público para disfrutar conjuntamente, sin ausencias remarcables como la de Lewis Hamilton en el pasado. Será, por lo tanto, un evento gratuito en asociación con la AGPC, la Corporación Australiana del Gran Premio, en el que habrá actuaciones en directo en el escenario, en el que las leyendas del deporte entretendrán a las masas de aficionados con ayuda de patrocinadores de excepción como Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el evento será retransmitido en todas las plataformas sociales de la Fórmula 1 para que pueda disfrutarse en todo el mundo, recordando el mítico Melbourne Walk, un gran recordatorio de la carrera que se disputará en el circuito de Albert Park.Desde 1996, salvo en un par de ocasiones, la Fórmula 1, el mayor espectáculo de carreras en el mundo ha arrancado el año en Melbourne, y no podría haber un emplazamiento mejor que esta fantástica ciudad”, comentó Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de la Fórmula 1.

Este evento nos otorga una plataforma para comprometernos con los aficionados, no únicamente de forma local, sino también global

“La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la afición de Melbourne merecía un agradecimiento especial, y esta es la razón por la que hemos decidido organizar el primer evento de Lanzamiento de la Temporada en la historia del deporte. Estamos increíblemente emocionados de ofrecer tal espectáculo a nuestros aficionados, es vital que les coloquemos en el corazón de todo lo que hacemos, y este evento nos otorga una plataforma para comprometernos con los aficionados, no únicamente de forma local, sino también global. La temporada 2019 también marcará otro momento histórico para el deporte, ya que celebraremos nuestro Gran Premio número 1.000 en China más adelante este año. Estamos emocionados de ver a todos los equipos juntos para dar el pistoletazo de salida a la temporada”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel