Motor.es

GP AustraliaWilliams busca la Q3: "La situación es muy diferente a la de Barcelona"

  • Ambos pilotos se muestran confiados de cara a la clasificación, pese a no pasar del 12º puesto por la mañana y del 14º por la tarde.
  • Sergey Sirotkin terminó con la mejor posición; Lance Stroll, con la mejor vuelta.
  • El canadiense acabó el día con aparentes problemas de motor.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 14:40

Las posiciones de este primer día de competición en Albert Park no terminan de reflejarlo, pero en Williams se respira una tendencia al alza. El equipo británico, que afrontaba su quinta temporada con motor Mercedes en medio de una notable incertidumbre por el nuevo reto que prometían suponer Renault y McLaren, cree contar con las armas necesarias para estar cerca de los puestos que darán acceso a la Q3 en la clasificación de mañana. Ni siquiera el ritmo notable de Haas, ni la aparente mejoría de Force India parece haber apagado esa intención.

Sus dos pilotos se repartieron ser el mejor del equipo en los dos entrenamientos libres del viernes, pero el mejor tiempo correspondió a Lance Stroll. El piloto canadiense, quien ya no tiene que medirse con un compañero veterano, terminó la primera tanda de entrenos en una discreta 15ª posición con un 1:26.636, y aunque en la segunda logró mejorar en más de un segundo, su 1:25.543 solo le sirvió para terminar 14º en la mejor de sus 62 vueltas del día.

El colofón negativo, sin embargo, vino tras terminar la sesión, cuando Stroll empezó a circular lento por la pista tras efectuar una práctica de una salida. Su coche terminó por detenerse con un aparente problema de motor, que entró en modo de seguridad tras emitir una breve humareda. El jefe técnico del equipo, Paddy Lowe, atribuyó este incidente a que "el coche de Lance se acercó demasiado al límite de la unidad de potencia durante las salidas de práctica, así que paramos para preservar el motor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas de unidad de potencia aparte, Stroll se muestra contento con su primer día, alegando que la bandera roja causada por el problema del cableado en la recta de meta le impidió mejorar más: "Ha sido un día positivo, si se mira los tiempos. Podemos mejorar un poco, porque nos pilló la bandera roja y después hice mi tiempo con unos neumáticos con una vuelta encima, así que hay unas cuantas décimas ahí. Si me preguntas, creo que estamos en una posición decente. No sé como irán los otros coches de gasolina y demás, y no sabemos qué mapa motor llevan, es un interrogante. Parece que el coche va un poco mejor aquí que en los test", finiquitó Stroll, quien también aseveró que no tuvo ningún problema para ver las luces del semáforo, pese al Halo.

Al otro lado del garaje, el novato Sergey Sirotkin tampoco se libró de problemas, sufriendo un breve problema de comunicación por radio en los Libres 1. Pese a ello, fue ahí donde logró la mejor posición de Williams en el día de hoy, un 12º lugar con un 1:26.536, aventajando en exactamente una décima a Stroll. La tarde deparó un menos halagüeño 1:25.974 que le dejó en la 18ª posición, habiendo rodado el mismo número de vueltas que Stroll, 62 giros.

El piloto ruso admite estar todavía en modo de aprendizaje con ciertos conceptos: "Ambas sesiones fueron bastante bien. Probé diferentes cosas para entender el coche y la pista. No es fácil, pero es como se esperaba. Aún es algo pronto para decirlo, pero creo que estamos bien; ganamos confianza en cada vuelta y cada curva, en especial cuando probamos diferentes cosas. Aún tengo que aprender muchas cosas nuevas de procedimientos". Respecto a sus posibilidades para el fin de semana, apunta que "la Q3 es el objetivo, pero la zona media está muy apretada. No va a ser fácil, pero si hacemos una buena vuelta, podemos estar ahí. Estamos mejorando, pero en general la situación es muy diferente en comparación a la de Barcelona".

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel